Finalmente Nintendo anunció un nuevo modelo de Nintendo Switch, y aunque no se llama «Nintendo Switch Pro», ofrece mejoras que la Switch base no tiene.
Llamada «Modelo OLED», cuenta con una pantalla OLED ancha de siete pulgadas junto con otros cambios. Está programada para ser lanzada el 8 de octubre por el precio de $ 349.99 dólares y finalmente pone fin a los muchos rumores sobre un nuevo modelo de Nintendo Switch que han estado surgiendo.
El modelo OLED del Switch cuenta con una pantalla OLED de 7 pulgadas que, según Nintendo, ofrece «colores vivos y un contraste nítido» en comparación con los otros modelos. Para coincidir con esa pantalla y admitir el tamaño, también tiene un soporte más ancho en la parte posterior para convertir la consola en «Modo de sobremesa», además viene con un puerto LAN incorporado en la parte posterior, cuenta con 64 GB de almacenamiento interno para guardar juegos y más.
El Nintendo Switch se lanzó originalmente en 2017, y el Nintendo Switch Lite siguió en 2019, ofreciendo una experiencia solo portátil a un precio más económico. Y ahora, dos años después, un Switch más poderoso es anunciado.