[Opinión] La animación para las nuevas generaciones

ión de Thundercats Roar es un claro ejemplo a los escases de imaginacion y poca fidelidad por los estudios en cada reboot?


Esta semana les informamos sobre la cancelación de Thundercats Roar, emocionando a muchos de los fanáticos de los felinos cósmicos por el fin de este reboot poco fiel a la animación original.

Sin embargo, esta serie es el claro reflejo de lo que representa la animación hoy en día en las principales cadenas de entretenimiento especializado. Pues no solamente buscan reinterpretaciones simples y con animaciones absurdas, sino que se alejan completamente de la visión y esencia original de estas creaciones.

Tal es el caso de Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles, el reboot de Ben 10 y hasta el reciente reboot de The Powerpuff Girls. Las cuales, con un enfoque infantil por debajo del original, llegan a ser versiones ridículas y poco atractivas. Generando hasta cierta confusión entre los nuevos espectadores al desconocer estas versiones de los personajes.

En donde cada una de estas franquicias, busca estirar lo más posible sus éxitos pasados, quienes, con la intención de crear contenido más amigable o enfocado a generar más ganancias a costa de sus personajes, entregan un producto alejado y diferente del conocido.

Estas nuevas versiones no siempre son malas, un claro ejemplo es “Teen Titans GO!”, la cual, con un estilo completamente diferente e historias simples y entretenidas; ha logrado llegar a ser una serie digna de su predecesora, llegando a colisionar entre ambas en ciertos puntos de la animación.

A pesar de esto, son limitadas las series reboot que han logrado ser del agrado de chicos y grandes. Siendo un claro reflejo de la ausencia de innovación en cuanto a contenidos y estilos se trata.

Con esto mi intención no es sonar anticuado, sin embargo, tomando en cuenta las joyas del genero que hemos tenido durante los últimos 25 años, considero que el esfuerzo de las grandes cadenas televisivas se ha visto enfrascada en el efecto “Muppet Babies” que ataco a la animación durante los años ochenta.

Donde en busca de renovar franquicias y llegar a nuevos públicos, vimos versiones infantiles y completamente diferentes a las originales de clásicos como “Los Picapiedra”, “Los Looney Tunes” y “Scooby Doo”, llegando a fastidiar a las audiencias y alejando a su publico objetivo en busca de animaciones diferentes.

Seria pronto aventurarnos a marcar el inicio del final de esta época de reboots, pero tomando en cuenta la atención que los canales como Cartoon Netwookr y Nick puedan estar teniendo sobre estos productos, es probable que una a una vaya cayendo en cada televisora.

¿Crees que falte mucho para ver el fin de este tipo de animaciones o solo es un error en la tendencia?


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste