[OPINIÓN] ¿Por qué cambió de rostro Peter Parker?

Insomniac Games cambia el rostro de nuestro amigable vecino. ¿Valdrá la pena el riesgo?


En el blog oficial de PlayStation se anunciaron hoy algunos cambios y novedades de la remasterización de Marvel’s Spider-Man (2018) para la consola PlayStation 5, y hay un par de cambios interesantes. Más allá de las características obvias como mejores gráficas, hubo dos que llamaron la atención, una más que otra.

La llegada (por fin) del traje de la película del 2012, “The Amazing Spider-Man”, que es uno de los favoritos de muchos fans. En lo personal es el que menos me ha gustado en cuanto a adaptaciones cinematográficas se refiere, pero reconozco que es un gran traje y en su momento representó un cambio importante que necesitaba ese nuevo universo, despegarse de lo que hasta ese momento teníamos en la memoria por la trilogía de Sam Raimi.

Foto: PlayStation

¿Qué tal? Nada mal, este tipo de cosas son las que sin duda uno agradece como fan del trepamuros; la posibilidad de tener acceso a los trajes más icónicos del arácnido y poderte balancear por las calles de Nueva York o recorrer toda la historia del juego con tu versión favorita del Hombre Araña.

CARAS NUEVAS

Aunado a lo anterior, el tema que ha causado más controversia dentro de estas novedades es el cambio de rostro para Peter Parker.

Oficialmente, Insomniac Games decidió cambiar al actor original y esto amerita un cambio de imagen. Sobre este tema, los representantes del estudio dijeron lo siguiente:

“Esto nos lleva a uno de los cambios más importantes. Para brindar las mejores experiencias a los jugadores con nuestros juegos de Spider-Man de próxima generación, hemos reformulado el rostro de Peter Parker. Nos encantó trabajar con John Bubniak en el juego original; sin embargo, para conseguir una mejor coincidencia con la captura facial del actor de voz de Peter Parker / Spider-Man, Yuri Lowenthal, hemos elegido a Ben Jordan para que sea el modelo de rostro de Peter Parker en la consola PS5. Se ve increíble en el juego, y las conmovedoras actuaciones de Yuri cobran una nueva vida.”

CAMBIO INNECESARIO

Superficialmente hicieron este cambio para que la voz del actor Yuri Lowenthal tuviera mejor “match” con el rostro, personalmente me parece una decisión absurda.

En primer lugar, si su razones verdaderamente fueron esas parece ilógico, ya que el juego fue doblado en distintos idiomas como el español, portugués y ruso, entre muchos otros. Es por esto que no creo que una decisión tan complicada y sobre todo costosa como ésta sólo haya sido para que “se adapte mejor al actor de voz”.

Quizá desde otra perspectiva no sea del todo una decisión de Insomniac Games y más bien Sony, quienes buscan darle un toque nuevo al juego cambiando a su protagonista para atraer a nuevos jugadores. No hay que ser tan perspicaz para darse cuenta que este nuevo actor tiene un parecido con Tom Holland, el Spider-Man del universo cinematográfico compartido con Marvel.

Sony pretende expandir este nuevo universo de Spider-Man con películas de villanos, heroínas y personajes relacionados al trepamuros. No me sorprende que Sony esté tratando de que nos familiaricemos más con un rostro parecido al de Holland. Quizá podría parecer una teoría muy alocada pero Tom Holland es el Peter Parker cinematográfico menos popular, pero el problema no reside en el actor si no en el tratamiento que le han dado al personaje, pero ese será tema de otro post.

Comparativa

NO ME QUIERO IR Sr. STARK

El mayor problema de este cambio recae en el enojo de los fans más acérrimos del juego original. Nos “encariñamos” con el actor original y de un momento a otro lo remplazan; si bien hemos sido testigos en 10 años de tres cambios de protagonista en el cine, esta vez es diferente, ya que de una misma historia que conocemos y hemos repasado muchas veces, de un momento a otro nos quitan a nuestro protagonista.

Esto es un golpe duro para los usuarios más fieles del juego, y no es que yo sea un romántico con problemas de desapego, basta con entrar a twitter y revisar el hashtag #NotMyPeterParker para darse cuenta que la inconformidad por el cambio es evidente.

Para hacer una modificación tan grande como ésta, Insomniac Games y Sony debieron considerar todas las consecuencias tanto positivas como negativas y quizá resulte en algo favorable para ellos. Al final, el juego que se llevará todos los reflectores en un futuro cercano será el de Miles Morales pero. ¿qué sucederá cuando se lance la secuela formal de Marvel’s Spider-Man? Habrá que esperar al resultado.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste