[OPINIÓN] ¿Vale la pena adquirir consolas desde el día uno?

Adquirir las consolas desde el día uno podría no ser una buena idea.


Han pasado dos semanas desde que las consolas de nueva generación salieron a la venta en todo el mundo, en estos días muchos usuarios han tratado de explotar al máximo las capacidades de sus consolas, ya sea PlayStation 5 o Xbox Series X|S.

Aunque sean las consolas “más avanzadas” de sus respectivas compañías, no se salvan de los errores que muchos productos tecnológicos tienen en los primeros ejemplares que salen a la venta.

El hecho de que ambas consolas han tenido fallas demuestra que con la tecnología no se puede confiar. También surgieron algunos rumores falsos que decían, por ejemplo, que Xbox Series X desprendía humo en la parte superior, pero después fue desmentido y se comprobó que fue un truco con un vape.

PlayStation 5

Foto: Sony

Muchos usuarios han reportado problemas técnicos que resultan frustrantes, como el hecho de que colapse la consola después de poner en marcha algún título remasterizado, algo en lo que Sony ya está trabajando para resolverlo.

También se ha dado a conocer que existe un problema relacionado al sonido de la consola, una vez que desconectas los auriculares ya sea por decisión propia o por la descarga de la batería de estos, el audio desaparece incluso en los altavoces sin razón aparente, se necesita reiniciar la consola para volver todo a la normalidad.

Son múltiples los  errores que se han dado a conocer por parte de los usuarios. Todas estas fallas no son generalizados, quienes tienen ciertos problemas, otros no los tienen o viceversa.

Xbox Series X

Foto: Microsoft

Uno de los problemas más frustrantes que han experimentado los usuarios de Xbox Series X, es que la consola se apaga de un momento a otro en medio de un juego o de cualquier actividad que esté realizando.

Otros problemas que se han reportado son ruidos extraños que provienen de la consola. Además, de que en algunas ocasiones aparece un mensaje de error al querer disfrutar de algunos juegos en 4K a 120fps.

Si bien algunos de los inconvenientes pueden ser solucionados con parches, hay otros que están más relacionados con la estructura o configurado del hardware, lo cual lo hace más difícil de solucionar. Microsoft está atento de los problemas que, hasta el momento, muy pocos han solucionado.

Problemas previsibles

Es sabido que adquirir cualquier producto desde el día uno siempre es un riesgo. Las probabilidades de adquirir una consola con errores es muy alta, eso sin contar los problemas que pudieron surgir debido a la pandemia del coronavirus y que muy probablemente afectó en el desarrollo y producción de ambas consolas.

Afortunadamente existen las garantías así como el buzón de queja más grande de la historia, las redes sociales. Por otro lado muchas de las “quejas” tienen otras intenciones y como lo vimos en Xbox Series X, a veces los errores son inventados.

Es importante tener en cuenta que si estás dispuesto a adquirir una consola desde el día uno debes estar consciente de los problemas que podrá causar.

Lo ideal sería esperarte mínimo seis meses desde el lanzamiento para adquirir tu consola de nueva generación. Después de cierto tiempo la mayoría de los problemas ya están resueltos, hay más títulos disponibles en el catálogo y muy probablemente también los precios se reduzcan.

Entiendo que muchos estemos ansiosos por tener en nuestras manos las nuevas consolas y jugar los títulos que las acompañan, pero a veces sale contraproducente. Si tienes suerte los problemas con los que te puedas enfrentar podrían no ser relevantes, pero de no ser así, podrías estar envuelto en un gran dolor de cabeza.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste