Patente de Sony explica la retrocompatibilidad del PS5


Para PlayStation la retrocompatibilidad es una de sus prioridades al momento de hacer una nueva consola y ahora nos dan una pista más de lo que el PS5 pudiera ofrecer en este ámbito.

La compañía japonesa ha actualizado una patente relacionada con la retrocompatibilidad que la nueva consola pudiera tener con sus antecesores.

Lo primero que implementará Sony, es ejecutar el juego en la consola para el que fue diseñado y medir así su rendimiento. Después ejecutará el nuevo hardware para ver los puntos en común que tienen. Esto con el objetivo de ajustar los parámetros operativos de la consola de nueva generación, para lograr el nivel en que fue creado originalmente. 

Cabe recalcar que no se menciona alguna compatibilidad con juegos de PSX, PS2 o PS3, por lo que se sigue temiendo que no se pueda ejecutar juegos de estas consolas. Sin decir más, estas pruebas son solo el principio para mejorar dicha retrocompatibilidad. Son realizadas para ver el rendimiento de ambas consolas y así establecer los límites y eliminar problemas por ello. 


PokéDan

Amante de los videojuegos y jugador apasionado de los competitivos. Fanboy de Nintendo. También puedes llamarle Sir. Daniel (Como el personaje de Medievil de PS)
Wow lo encontraste