Es bien sabido que la próxima generación de Sony será retrocompatible con los 100 títulos más populares de la PlayStation 4, sin embargo, muchos fanáticos a la marca siguen esperando que los rumores de una retrocompatibilidad con PS1, PS2 y PS3 sea una realidad.
Un hecho que podría insinuarnos la confirmación de esta retrocompatibilidad surge directamente de una nueva patente de Sony para la PlayStation 5, en la cual, la consola tendría retrocompatibilidad por medio de emuladores de PS1, PS2 y PS3 en la nube.
Este proyecto podría estar directamente conectado con PlayStation Now, el servicio de streaming y descarga de juegos que desde hace un tiempo ya ofrece títulos de PS2 y PS3.
Por medio de un dispositivo virtual que imitaría el sistema operativo de cada consola de Sony donde literalmente, un gran número de títulos de PS1, PS2 y PS3 podrían ser almacenados y jugados a través de la biblioteca de la nube.
Este registro fue realizado este año, hecho que impulsa ampliamente la incorporación de este sistema virtual para la nueva generación de Sony, la cual sin fecha oficial de lanzamiento, esta programada para llegar a finales del 2020.
PATENT #PS5 PS4 PS3 PS2 PS1
“large number of game titles across PS1/PS2/PS3 & various generations of game consoles can be stored and used via the cloud gaming library.”
“games can be run on a virtual machine that mimics the operating system associated with each game console” pic.twitter.com/1DQzxwfghF
— PS5 Only (@PS5only) July 8, 2020