Portada » Noticias » Patente del PS5 podría ser la clave para su retrocompatibilidad

Share This Post

Entretenimiento / Noticias / PlayStation

Patente del PS5 podría ser la clave para su retrocompatibilidad

Patente del PS5 podría ser la clave para su retrocompatibilidad

Es bien sabido que la próxima generación de Sony será retrocompatible con los 100 títulos más populares de la PlayStation 4, sin embargo, muchos fanáticos a la marca siguen esperando que los rumores de una retrocompatibilidad con PS1, PS2 y PS3 sea una realidad.

Un hecho que podría insinuarnos la confirmación de esta retrocompatibilidad surge directamente de una nueva patente de Sony para la PlayStation 5, en la cual, la consola tendría retrocompatibilidad por medio de emuladores de PS1, PS2 y PS3 en la nube.

Este proyecto podría estar directamente conectado con PlayStation Now, el servicio de streaming y descarga de juegos que desde hace un tiempo ya ofrece títulos de PS2 y PS3.

Por medio de un dispositivo virtual que imitaría el sistema operativo de cada consola de Sony donde literalmente, un gran número de títulos de PS1, PS2 y PS3 podrían ser almacenados y jugados a través de la biblioteca de la nube.

Este registro fue realizado este año, hecho que impulsa ampliamente la incorporación de este sistema virtual para la nueva generación de Sony, la cual sin fecha oficial de lanzamiento, esta programada para llegar a finales del 2020.

Share This Post

Deja un comentario