Phoenix Arcades: Un oásis para los gamers


Actualmente hay pocos arcades que sobreviven en México.

Los videojuegos de antes eran enormes y costosos como para poder tener tu propia máquina en casa por lo que los Arcades se hicieron muy populares en nuestro país a finales de los años 80’s. En estos lugares con algunas monedas y algo de tiempo podías entrarte en mundos fantásticos a través de las maquinitas.

Lamentablemente con la oleada masiva de consolas que invadió el mundo a finales de los 90’s, principios de los 2000’s, estos lugares perdieron popularidad y han estado al borde de desaparecer. Aunque existen algunas cadenas grandes en México de arcades, no a todos los gamers les gusta el ambiente y prefieren buscar algo más auténtico donde se pueda pasar un buen rato. Para estos gamers existen lugares como Phoenix Arcades y esta semana decidí darme una vuelta por este arcade que es bastante famoso.

Phoenix Arcades es uno de esos lugares donde personas de toda condición, habilidades e historias llegan a reunirse para distraerse del mundo por algunos instantes que a veces se vuelven horas. Ubicado a algunos pasos de metro Cuauhtémoc, dentro de una plaza podemos encontrar un local con ventanales muy grandes por donde se escapa la alegría pintoresca de este lugar. Al llegar a la entrada lo primero que puedes ver es un manifiesto donde se destacan las reglas del establecimiento que invitan a todos los gamers al fair play dentro de las instalaciones.

Aunque usted, no lo crea.

Hablando con Claudia Macías, una de las socias del lugar me llevé una sorpresa interesante. Hace algunos años dentro de las instalaciones de la SETRAM de Zapata en la Ciudad de México, existía un lugar con un concepto muy similar pero más pequeño al que yo iba de manera constante a jugar Pump it Up. Desafortunadamente el lugar desapareció algunos años y nos dejó a muchos muy tristes. Resulta que ese lugar tan especial para la comunidad Pumper en México no desapareció y como su nombre lo indica, es un fénix que resurgió de las cenizas con más fuerza y es ahora un local de 150 m2… Sí, Phoenix Arcades son los mismos pero ahora con mucho más que ofrecerle a los gamers.

Cuando atraviesas el umbral parece que has llegado a un lugar mágico (y ruidoso) donde podrás olvidarte del mundo exterior y demostrar que eres el mejor en una variedad considerable de juegos. El servicio y las facilidades con las que cuenta el lugar te harán tu estadía muy amena. Los empleados están siempre en la mejor disposición de ayudarte, aclarar tus dudas y buscar el mejor paquete para que el tiempo que estés en el local, te la pases súper bien. Los paquetes van desde $39 pesos que te incluyen 2 horas de Xbox, unos totis  y una coca hasta el paquete PIU que te incluye la renta de dos máquinas por dos horas, un garrafón de agua y botanas por $195 pesos lo cual, es bastante económico si lo divides entre todos tus amigos y tú. También puedes encontrar mercancía como playeras, pósters y diversos souvenirs a la venta.

El espacio importa mucho.

Lo que destaca del local son dos cosas: La cantidad de equipos que tienen y un mural padrísimo que se lee «We are gamers». Este mural padrísimo es obra de Arty y Chikle, famosos ilustradores y artistas que han cubierto muchos espacios urbanos con sus caricaturas tan peculiares lo que le da al establecimiento un toque pintoresco y único. Las instalaciones están super bien distribuidas: Puedes encontrar en la entrada juegos de arcade mas tradicionales, al fondo las tradicionales maquinitas, al centro una isla para jugar Xbox y PS4 para culminar con una pared entera de Pumps.

A pesar de que hay una infinidad de personas dentro, el espacio está tan bien distribuido que puedes pasar sin problemas entre los pasillos. Lo que más me gustó es que cuentan con un bonito vestidor. Quizá no le encuentres mucho sentido pero piensa que los pumpers terminan empapados de sudor y se agradece que puedan cambiarse a ropa seca después de una larga jornada de juego

De hecho, lo más interesante de este lugar son sus Pumps.

La Pump it Up es una máquina bastante grande que cuenta con un tapete de 10 dados sensibles a la presión la cual te hará bailar al ritmo de canciones muy pegajosas que incluyen música de todo el mundo. El fenómeno de los Pumpers (gamers de PIU) fue viral hace algunos años que Andamiro, su compañía, realiza torneos mundiales donde los mejores bailarines demuestran sus mejores pasos y suertes.

Aquí se lo toman muy en serio y lo han hecho muy bien ya que en el tiempo que estuve en el arcade no hubo momento que no estuvieran ocupadas las máquinas. En Phoenix Arcades cuentan con 5 Pumps de las cuales 3 ya tienen la más reciente actualización además de que han innovado. En este establecimiento podemos decir que se hizo la primera transmisión mexicana de PIU a través de Streaming, sus máquinas cuentan con una cámara full HD cada una que transmiten en buena calidad a tu plataforma favorita de manera segura.

Los pumpers van de todo nivel: desde los niños que pasan el puente con su familia hasta gamers que se toman muy en serio e incluso han llegado al nivel competitivo de esta plataforma. De hecho, cuando llegué se encontraba en el lugar a Hugo Guerrero, uno de los pumpers más reconocidos en el país que pasa mucho tiempo entrenando ahí.

La pump es más que un videojuego.

Ahora que los esports han sido reconocidos en el país como un deporte oficial, esperamos que la asociación mexicana de PIU sea incorporada ya que es un videojuego muy completo que en teoría debe reconocerse sí o sí ya que no sólo es por el nivel competitivo si no por el esfuerzo físico. Hay muchas personas que empiezan jugando poco a poco con todo y sobrepeso que después de un tiempo terminan bajando esos kilitos demás gracias a la PIU. De hecho en mi afán de divertirme, reté a Hugo a una partida aunque no pasé de una sola canción sin fallar catastróficamente.

Al final del día…

¿Les recomiendo Phoenix Arcades? Sí.

Definitivamente es un lugar imperdible que debes visitar con cualquier excusa, ya sea por que llevarás a tu pareja, a tus amigos o incluso a tu familia. Es un lugar económico, seguro y limpio que van a disfrutar mucho.Lo único que te recomendamos es que lleves un poco de dinero vayas ligero y lleves una muda de ropa si te animas a la Pump. También ten en cuenta que a pesar de que es un local bastante amplio y que cuenta con buena ventilación, se encierra un poco el calor debido a las PIU, por lo que hidratarse es necesario aunque no te preocupes, estoy segura que los amigos de Phoenix Arcades tendrán lista la mejor solución para mantenerte hidratado.

Phoenix Arcades abre todos los días en un horario de 10:30 a.m a 22:00 así que no hay excusa pandilla, ¡Todos deben ir Ya!

 

 

 

 

 


Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste