Sony adquirió un nuevo desarrollador a su equipo de PlayStation Studios, se trata del estudio Housemarque, el desarrollador del juego de PlayStation 5 Returnal.
Housemarque ahora pertenece al mismo equipo de otros desarrolladores como Sucker Punch Productions, Naughty Dog, Santa Monica Studio y muchos más. Ilari Kuittinen, cofundador y director gerente de Housemarque, dijo que el estudio «está ansioso por mostrarles a todos lo que habrá en la tienda en los próximos años».
La adquisición se anunció en una publicación del blog de PlayStation con los comentarios de Kuittinen sobre el gran cambio de Housemarque. El desarrollador describió a Returnal como la mayor incursión del estudio hasta la fecha en la acción en tercera persona y que puso Housemarque en los hogares de muchas personas por primera vez.
«¡Estamos muy emocionados de unirnos finalmente a la familia de PlayStation Studios! Esto le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para continuar ofreciendo enfoques centrados en el juego, mientras sigue experimentando con nuevos métodos de entrega narrativa y ampliando los límites de esta forma de arte moderna. A nivel local, aquí en Helsinki, esto también significa que expandiremos oficialmente la familia PlayStation a un centro industrial en crecimiento y aseguraremos el legado del estudio de juegos más antiguo de Finlandia», dijo Kuittinen.