PlayStation anuncia sus nuevos controles de Realidad Virtual


PlayStation reveló los primeros detalles para los nuevos controles de PlayStation VR de próxima generación en PlayStation 5.

Se han ido las varitas del PSVR original, ya que el diseño ahora presenta una forma de orbe con botones y disparadores en medio. Al igual que con el DualSense, estos nuevos mandos tienen una mejora muy notable. PlayStation anunció oficialmente su sistema de realidad virtual de próxima generación a finales del mes pasado y declaró que no se lanzaría este año. Fue anunciado como un sistema mejorado en muchas formas y más fácil de usar.

Los nuevos controladores PS5 VR incluyen disparadores adaptativos, retroalimentación háptica, detección de toque con los dedos, un anillo de seguimiento, los botones de acción y palancas analógicas. Eso significa que proporcionará respuesta de una manera más natural que nunca y, al mismo tiempo, podrá rastrear, por ejemplo, los dedos de los jugadores sin que realmente presionen nada.

«Los equipos de Producto, Ingeniería y Diseño de SIE han colaborado para construir nuestro nuevo control de realidad virtual desde cero con el objetivo de dar un gran salto con respecto a los juegos de realidad virtual de la generación actual», dijo Hideaki Nishino, vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas en Sony Interactive Entertainment, como parte del anuncio.

Como se señaló anteriormente, el nuevo sistema PS5 VR no llegará este año.


Wow lo encontraste