PlayStation deja Facebook de manera temporal


Las críticas en contra de Facebook y sus múltiples empresas como Instagram y Whatsapp se han incrementado últimamente, ya que dentro de estas plataformas sociales, se han identificado múltiples comunidades de odio en contra de varios sectores de la sociedad.

Por ello, múltiples multinacionales han apoyado la campaña #StopHateForProfit y han decidido no publicitarse en las redes sociales de Facebook de manera temporal.

Entre ellas, PlayStation, la cual por medio de un comunicado publicado en su página web, se han pronunciado en contra de los discursos de odio y de las fake news, ya que dentro de estas redes sociales, cualquier cosa puede ser anunciada con tal de pagar por este.

“En apoyo a la campaña #StopHateForProfit, hemos suspendido la actividad en Facebook e Instagram, lo que incluye los anuncios y los contenidos no pagados hasta finales de julio. Defendemos trabajar (y jugar) juntos”

Con esto, la compañía japonesa suspenderá de manera temporal toda aquella actividad de promoción por medio de las redes sociales hasta que las empresas de Mark Zuckerberg, suspendan y regulen las diversas publicaciones que inciten la violencia dentro de las redes sociales.

Esta acción parece que será seguida por Microsoft; pero dado a la reciente alianza que formó con Facebook Gaming, parece que la compañía no podrá suspender temporalmente estas actividades.


Wow lo encontraste