Cesará la producción de PlayStation Vita en Japón


PlayStation Vita fue la consola sucesora del PSP, exitosa primera incursión de Sony al terreno portátil dominado por Nintendo. Ya muchos la daban por muerta desde hace tiempo, pero ahora es oficial que pronto, este mismo año, dejarán de producirla en Japón.

PSV llegó en 2012 a América, y en estos años vendió 18 millones de unidades a nivel mundial, muy por debajo de la competencia. En su catálogo tuvo juegos como Uncharted: Golden Abyss, Killzone: Mercenary y algunas pocas exclusivas como Soul Sacrifice, Gravity Rush y Tearaway (estas dos últimas solo de forma temporal, pues luego las llevaron al PS4).

En Japón el PlayStation Vita tuvo más auge con algunos juegos de nicho. Entre otros usos, podías jugar títulos de PS4 de forma portátil con el modo de uso a distancia, y muchos de los clásicos de PS One y PSP de la PS Store podían reproducirse perfectamente. A pesar de tener tecnología más moderna que el 3DS, el ejemplo dicta que son los juegos los que deciden el éxito o fracaso de una consola.

Este aparato ya tenía un tiempo sin disponibilidad en tiendas de varios países, haciendo que quienes buscan una recurrieran a ventas en línea y al mercado de segunda mano. Con este anuncio, es muy probable que los precios se disparen. En caso de que te interese un Vita, el momento para comprarlo es ahora.

Parece que Sony no tiene planeada otra consola que continúe el legado portátil… pero PlayStation 5 se acerca, y con el buen recibimiento que ha tenido el Switch, ¿no querrán intentar un modelo híbrido también? Lo cierto es que no tendrían que arriesgarse, pues PS4 fue el líder absoluto de esta generación.


dianalimon

One Comment

Comments are closed.

Wow lo encontraste