Pokémon gana demanda contra filtradores de Sword and Shield

Los responsables de las filtraciones deberán pagar 150,000 dólares.


The Pokémon Company finalmente resolvió su demanda que comenzó en noviembre del 2019 contra dos filtradores de Pokémon Sword and Shield, según algunos documentos presentados.

La compañía presentó la demanda después de que se publicaron en línea fotos de una guía de estrategia de Pokémon Sword and Shield inédita, antes de la fecha de lanzamiento del juego. Los responsables de esto ​​debarán pagar $150,000 dólares cada uno en concepto de daños y perjuicios y honorarios de abogados.

En un principio The Pokémon Company presentó la demanda con la evidencia de capturas de pantalla de las guías publicadas en un chat de Discord. A lo largo de la demanda, The Pokémon Company descubrió que uno de los dos acusados ​​tomó las fotos mientras era empleado de la empresa que fue contratada para imprimir la guía de estrategia.

El segundo acusado compartió esas fotos en Discord, desde donde se difundieron a una «audiencia mundial», dijo The Pokémon Company en la denuncia original. Las fotos revelaron características que no se habían visto antes, como las formas Gigantamax de ciertos Pokémon.

Estas filtraciones hicieron que los fans se molestaran por algunos aspectos que decepcionaron a muchos, situación por la que Nintendo se molestó y tomó cartas en el asunto.

Sin embargo, estas no fueron las únicas filtraciones. Antes y después de que estas imágenes estuvieran disponibles en línea, un sitio web portugués publicó una serie de filtraciones que, desde entonces, hicieron que el sitio fuera incluido en la lista negra de Nintendo, un video del juego también se publicó en Internet.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste