Esta semana se dio a conocer el hackeo de CD Projekt Red, y según algunos informes se vendieron datos robados del estudio.
Los datos incluyeron los archivos de código fuente para el motor de desarrollo de juegos como The Witcher 3: Wild Hunt, una próxima versión con trazado de rayos de The Witcher 3, Thronebreaker: The Witcher Tales y Cyberpunk 2077.
Los datos se pusieron originalmente en subasta en la dark web con un precio inicial de 1 millón de dólares y que terminó en 7 millones, pero el vendedor retiró el lote, con la condición de no distribuir o vender más, después de recibir una oferta externa.
El ataque de ransomware en CD Projekt Red fue presuntamente llevado a cabo por un grupo llamado HelloKitty, que se dice que publicó el código fuente del juego de cartas Gwent de CD Projekt Red en línea antes de la subasta.
Este ataque es otro golpe duro para la desarrolladora, desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077 recibieron muchas críticas y demandas por los problemas que presentó el juego, ahora, este es un nuevo problema y esperemos que no se vea comprometida información de trabajadores.
Fuente: VGC