Share This Post

Destacado / eSports / Noticias

Presentación oficial de la Federación Mexicana de Esports.

Presentación oficial de la Federación Mexicana de Esports.

El día de hoy se hizo la presentación oficial de la Federación Mexicana de Esports.

Esto ocurrió en un evento hace unas horas con varios de los representantes más importantes de la industria en México. A partir de hoy y con el aval y apoyo de la Conade los deportes electrónicos y ciberatletas en México contarán con lo necesario para destacar y trascender a nivel internacional.

El objetivo de esta federación es que los deportes electrónicos sean reconocidos como deporte, que en las escuelas sean oficiales como cualquier otro deporte.

¿Cómo lo harán?

Empezarán con la formación de dos ligas oficiales.

Liga Premiere

Darán entrada a esta liga de alto rendimiento que correrá en este país. Iniciando un selectivo en abril.

Liga Gold

Esta funcionará a nivel estatal, estos representativos estatales y regionales conformarán la selección mexicana del videojuego que se esté jugando.

Por otro lado dentro de cualquier institución media de educación se fomentará que se creen torneos de esports en sus instituciones.

El presidente de la federación Ismael Silva comentó:

«Los esports involucran no solamente sentarse frente a una pantalla y apretar botones. Los esports son entrega, destreza, concentración, enfoque, competencia, compromiso social y pasión; todo esto unido con un sólo objetivo: ser campeón» 

Pues esta es una excelente noticia para el crecimiento de lo esports en nuestro país. Pero no solamente los esports y los jugadores se beneficiarán de esta federación. Sino que el mismo mundo de los videojuegos ahora puede ser percibido desde otra plataforma. Con mayor seriedad y mucho más apoyo por parte de la sociedad en general.

Finalmente anunciaron la creación de una plataforma donde se tocaran distintos temas tales como,

Comunidad: donde cualquiera podrá crear un perfil, y recibir información.

Crear eventos: para apoyarse entre jugadores que necesiten practicar.

Torneos: en conjunto con marcas como Namco Bandai o Konami estarán organizando torneos regularmente.

Esta plataforma estará disponible a partir del primero de marzo en femes.com.mx

 

Share This Post

Escritora, futura mangaka, amante de los videojuegos, el anime, las artes marciales, el futbol y los libros. ROGirl. Amo a México y a la Tierra, dejemos un mejor sitio del que encontramos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE