Presentan la nueva tarjeta gráfica GEFORCE RTX SERIES 30


Hoy se llevo a cabo el evento especial de GeForce donde se presentó la nueva tarjeta gráfica de Nvidia, el CEO Jen-Hsun Huang, lanzó la noticia que todos estábamos esperando: las especificaciones oficiales de las nuevas tarjetas gráficas Nvidia Ampere de la serie 30.

Nvidia ha dado un paso adelante en la revolución RTX, prometiendo una aceleración impulsada por IA con casi el doble de rendimiento por vatio que los predecesores de Turing.

Las nuevas tarjetas muestran una revisión completa de la tecnología GeForce presente en la serie 20, con núcleos RT de segunda generación y Tensor de tercera generación, así como multiprocesadores de transmisión mejorados (SM).

No solo es un avance significativo en el tamaño del núcleo, mejoras en la PCB, un rediseño del conector de alimentación (ahora de 12 pines) y un montaje de ‘nueva ballesta de perfil bajo’, también estamos tiene mejoras en las soluciones de enfriamiento. La ubicación de los ventiladores e incluso la pila de software que los controla también se han renovado.

Después de una ominosa cuenta regresiva, las especificaciones finalmente se confirman y, como nos hicieron creer a partir de un aluvión de filtraciones y rumores, la nueva arquitectura Ampere basada en Samsung 8nm incluye algunas especificaciones importantes.

Con el doble de unidades de punto flotante en cada SM, las nuevas tarjetas están promocionando el doble de los rumores de núcleos CUDA, y eso las convertirá en tarjetas increíbles no solo para el trazado de rayos, sino también para la remasterización estándar.

El 3080 ciertamente tendrá un gran impacto como el ‘buque insignia’ de la generación Ampere RTX. Haciendo zoom junto con 8.704 núcleos CUDA, estamos buscando relojes de impulso de hasta 1710 MHz. En cuanto a la memoria, tenemos 10 GB de memoria GDDR6X para trabajar, un ancho de banda enorme de 760 Gb / s en ese bus de 320 bits.

En el extremo superior, el BFGPU 3090 estará ubicado en un extravagante 10,496 núcleos CUDA. Nvidia nos asegura que lograremos acelerar las velocidades de reloj de 1700MHz. Esto, coronado con 24 GB de memoria GDDR6X en un bus de 380 bits, empujando (santo moly) 936 GB / s de ancho de banda, es bueno para experiencias de juego de hasta 8K, pero la verdadera pregunta será el precio que será de  $1,499 dólares.


Redacción

Wow lo encontraste