[PREVIO] Balan Wonderworld

Un nuevo reto de los creadores de Sonic the Hedgehog.


Después de haber hecho un gran anuncio, finalmente Square Enix nos presenta su nuevo título, Balan Wonderworld, un videojuego de acción donde vivirás la magia y los retos a los que te enfrentas en un mundo fantástico para todas las edades. Su principal atractivo es haber sido desarrollado por Yuji Naka y Naoto Oshima, las mentes detrás de Sonic the Hedgehog. ¿Este juego será tan legendario como lo han sido las aventuras del erizo azul? Pronto lo sabremos.

UNA HISTORIA CONOCIDA

Balam Wonderworld nos narra la historia de Leo y Emma, quienes son nuestros protagonistas y se encargarán de restaurar el corazón de los habitantes de Wonderworld, venciendo a los enemigos y salvando al pueblo. En cuanto a mecánicas del juego, esta es interesante, teniendo una cámara en tercera persona que me recuerda a muchos juegos de acción de hace algunos años. Tu personaje puede saltar de forma normal y activar la habilidad especial una vez que agarres un traje. En este título tenemos que demostrar nuestro ingenio para resolver diversos acertijos.

Los trajes o las skins que nos encontramos en el mapa son la clave para poder pasar dichos niveles, por lo que en esta aventura encontraremos más de 80 trajes disponibles, cada uno con su propia habilidad. La animación es colorida, siendo que se enfoca a un público infantil, teniendo un formato y colores que me recuerda a juegos de Super Marios Bros. Los enemigos y jefes finales son fáciles de matar, no teniendo muchas dificultades contra ellos, siendo que los verdaderos retos como jugador es el ingenio a la hora de pasar niveles y no tanto el jefe final.

REGALOS PARA TODOS

Este juego saldrá de manera oficial el 26 de marzo del 2021, pero en lo que llega esa fecha, ya se puede descargar un demo que, si se juega antes de la fecha de salida del título, te dará skins exclusivos que sólo puedes conseguir de esta manera y que será diferente según la consola en donde juegues el demo. 

  • Blue Launcher es la que obtienes en la edición para PS4 y PS5, y te permite disparar balas adornadas con los símbolos “X” y “O”, los cuales destruyen enemigos y bloques.
  • Star Launcher está en la edición para Nintendo Switch, la cual es un disfraz dispara balas brillantes de estrellas cuando te quedes quieto.
  • Steam Launcher se encuentra en la edición para PC y con él disparas 3 balas juntas de forma de válvulas.
  • X Launcher es exclusiva para Xbox Series X/S y Xbox One, con el que disparas balas en forma de “X” a tus enemigos.

Sin duda, Balam Wonderworld es un juego que es apto para jugar con la familia, y promete muchas horas de diversión para personas que disfruten el género de aventura en un videojuego. La historia es buena y la mecánica de juego, pese a que es sencilla es muy buena; sin embargo, para otro tipo de jugador se puede hacer fácil de pasar y sin tanto sentido en cuestión a historia, ya que también carece un poco de profundidad en la misma (al menos por lo que he visto en el Demo).


One Comment

Deja un comentario

Wow lo encontraste