[PREVIO] Encased

Un RPG ruso que quiere llegar a ser Fallout


Encased es un nuevo juego RPG que, al estilo Fallout, quiere coronarse como el nuevo rey del género. Este título promete horas de diversión, ubicándose en un mundo post apocalíptico de ciencia ficción que nos lleva al año de 1976, donde tendremos que investigar dentro de un domo mientras aprendemos sobre una extraña civilización. Si bien esto no es un tema nuevo, dependiendo de la facción que elijamos, podremos investigar más a profundidad lo que es la cúpula y qué secretos esconde, siendo de suma importancia los diálogos del juego, ya que la historia irá cambiando de acuerdo a nuestras decisiones.

El juego al estilo RPG me recuerda mucho a otros títulos de PC. Si bien las mecánicas siguen este patrón de la cámara en la parte superior, esto no está para nada pulido, teniendo muchos errores de movimiento de cámara a la hora de jugar, lo que se hace molesto en ciertas partes donde nuestro personaje se tiene que mover mucho. Por otro lado, las mecánicas para interactuar con los objetos son correctas, teniendo acciones que podemos realizar con dicho objeto dependiendo de lo que elijamos; si bien esto no es novedoso, cumple su función. Otra cosa que cabe mencionar es el inventario, el cual es sumamente confuso y extenso, por lo que se apreciaría un inventario mucho más pulido.

Encased es bueno en historia, pero es muy lento para contarla. Los diálogos entre los personajes resultan sumamente aburridos y tediosos, presentando puro texto el cual no está narrado, por lo que tenemos que leer todo para poder entender y no solo eso, el problema es que podemos hablar con muchas personas y si bien esto le agrega variedad al juego, también muchas charlas son innecesarias y quitan tiempo que se puede usar para seguir investigando. Por otro lado, la música que acompaña al juego no hace para nada entretenida la experiencia. Otro punto débil son, sin duda, las batallas; contando con un modo de pelea por turnos, por lo que no agrega para nada la emoción de poder pelear frente a frente con el enemigo, si no que lo vuelve aburrido y lento.

Se ve que el juego lleva tiempo en el mercado como Early Access, ya que los escenarios y gráficos han sido pulidos. Si bien no entregan calidad extrema, si cumple con su objetivo, el cual siempre será entretenido de ver y apreciar.

Encased es un juego que claramente quiere tener el éxito que tiene Fallout, sin embargo está lejos de serlo. En esta versión de prueba nos encontramos con muchos errores y una gran historia, pero por más que una historia sea buena, si la manera de contarlo no es la correcta, el título se vuelve aburrido para algunos jugadores que no están acostumbrados a leer cada palabra. Checamos esta versión de prueba, esperamos que esto cambie para la versión final.


Wow lo encontraste