[PREVIO] Fights in Tight Spaces

¡Olvídate de la sana distancia!

Fights in Tight Spaces es un nuevo concepto en juegos de peleas, ya que como su nombre lo indica, es un título de combate cuerpo a cuerpo que se lleva a cabo en lugares pequeños. Desarrollado por Ground Shatter y pensado para plataformas como PC y Xbox ONE, el título trata sobre un agente secreto que avanza sobre salas o lugares reducidos , enfrentándose cada vez con adversarios más complicados. Como es de esperarse, en el juego se tiene que pasar los distintos niveles, uno más difícil que el otro, para que poco a poco nos topemos más enemigos difíciles mientras protegemos a los civiles que encontremos en nuestro camino.

PELEA POR TURNOS

La dinámica de juego en este título se presenta de la siguiente forma: Tenemos que utilizar cartas, esperar para poder atacar o defendernos, siendo lo primordial es saber utilizar nuestros movimientos en cada turno para poder acabar con todos los enemigos con el menor daño posible. Esta mecánica hace que Fights in Tight Spaces sea más un juego de estrategia que de peleas.

Las gráficas son simples y nos recuerdan a muchos juegos móviles; sin embargo, esto hace que no se requiera mucho poder gráfico en tu PC para correrlo. El estilo es de polígonos simples con colores básicos, sin agregar mucho detalle a los personajes y su entorno; eso sí, tenemos sangre y unas secuencias bastante violentas.

Como ya lo comentamos anteriormente, a medida de cómo vamos avanzando, los escenarios aumentan su nivel de dificultad; empezando con un enemigo simple hasta llegar a varios enemigos, donde unos atacan desde lejos, tienen más vida y cuentan con distintas armas. Es por ellos que es fundamental analizar las situaciones. El juego es como una partida de ajedrez, para poder atacar cuando sea necesario y moverte para poder salvar a los civiles de los enemigos.

El título actualmente se encuentra en su etapa de prueba y lo pueden encontrar como Early Access en Steam, por lo que todavía presenta algunos bugs y le hace falta optimizarse pero, la verdad, su concepto nos llamó bastante la atención.