[PREVIO] Hot Wheels Unleashed

¡Un juego de juguetes!


Muchos fans del automovilismo comenzaron su pasión desde niños, coleccionando autos de juguete, y al crecer siguieron esta afición por medio de los videojuegos. Hot Wheels Unleashed está retomando la temática de los antiguos juegos de Hot Wheels, con pistas con demasiadas vueltas y autos con diseños espectaculares.

A decir verdad, lo que más llama la atención del juego son los gráficos que tienen un toque divertido, la estética muestra un acabado plástico que en lo personal transmite en todo momento la esencia de Hot Wheels, tanto por los autos, y la pista que no deja de sentirse como la clásica pista naranja que armabas de niño. Se puede notar que este juego se centra más en medir las habilidades del jugador al manejar que en los power ups de suerte o cajas con habilidades extras.

El auto que seleccionemos tendrá una barra de turbo que se puede recargar completamente o solo la mitad. Dependiendo del modelo de tu auto, esta barra se irá recargando para potenciar nuestra velocidad en el momento más oportuno.

El modo disponible en el demo es “Quick Race”, que se trata de un modo para carreras rápidas, con diferentes autos y pistas, pero analizando el menú se puede ver el modo “Split Screen”, que seguramente será el modo de pantalla dividida para dos jugadores y el modo “Time Attack”, que como su nombre lo indica, se tratará de un modo contra el reloj.

En el menú superior está una sección llamada “Editor”, dónde seguramente podremos diseñar nuestros autos, ya sea cambiando color, textura, forma o accesorios, y también está una sección llamada “Track Builder”, que nos da a entender que podremos crear nuestras pistas al gusto y tan complejas como queramos, ¿Será que podremos compartirlas con nuestros amigos?

El selector de autos es un poco simple pero entendible en este demo. Al seleccionar cualquier auto se puede ver por medio de una gráfica, desde su rapidez, potencia de frenado, su potencia para acelerar y que tan fuerte es su boost. Los autos a seleccionar son coloridos, llamativos y de entrada ya hay un catálogo de 28. Realmente se siente ese toque extrovertido que caracteriza a la franquicia de Hot Wheels.

El selector de pistas es muy similar al de autos, hay nueve pistas interesantes que se pueden elegir, se exhiben en una presentación a mini escala que rota para apreciar bien su forma. Cada una trae consigo el nivel al que corresponde su dificultad, ya sea simple, media o elevada.

A diferencia de otras entregas de la marca, no parece que habrá elementos externos de los cuales se pueda sacar provecho o que representen una dificultad extra, Hot Wheels Unleashed se trata en su mayoría de pistas lineales con su respectivo turbo. Aunque hay un par de pistas que sí interactúan con el jugador, como la pista donde una araña va lanzando telarañas y hay que esquivarlas. Añadir este tipo de dificultades hace que las carreras se sientan más dinámicas y no tan planas.

Los autos no son difíciles de manejar, pero es posible que te enfrentes con alguna dificultad de derrape, en especial al dar las vueltas, así anticipes tu giro puedes perder un poco el control. El juego es muy entretenido, incluso se podría convertir en uno competitivo, tal vez favorece trabajar un poco más los menús y en cuanto a las pistas, podría haber más variedad y se pueden hacer más originales dónde el entorno se involucre más con cada carrera.


Milk Sparks

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste