[PREVIO] It Takes Two

Jugando en Confianza


It Takes Two es el nuevo título de EA, el cual fue desarrollado por Hazelight Studios. Este juego llegará el 26 de marzo a Origin, la plataforma de descarga de Electronic Arts, pero también estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

El título está pensado para dos jugadores, donde las aventuras y la unión son fundamentales para poder pasar todos los obstáculos. El juego nos muestra la historia de una niña a quien sus padres le anuncian su divorcio; esto desencadena una historia mágica, donde ambos padres son convertidos en muñecos y tendrán que dejar a un lado sus diferencias para poder regresar a sus cuerpos. La trama en sí cuenta con un buen argumento para un juego de aventuras infantil, en el que poco a poco mientras vas avanzando y superas diversos obstáculos, sientes un vínculo especial con los personajes, ya que su carisma de cada uno te hace pasar un buen rato.

Las mecánicas del juego son buenas, teniendo la opción de jugar en línea con un amigo, o bien en modo offline conectando otro control o teclado. Algo muy negativo de It Takes Two es que no puedes jugar en single player, ya que el juego no permite iniciar el juego si solamente eres una persona, por lo que te obliga a jugar con alguien más. Si bien es cierto que también se puede jugar en línea, el problema es que no te permite jugar con alguien de la red, si no con alguno de tus amigos, por lo que, si quieres probar el juego con alguien más, esta persona también deberá adquirirlo, o como bien mencionamos anteriormente, conseguir un mando extra.

En tu aventura encontrarás varios retos, los cuales te harán pensar para encontrar una solución y así, conseguir tu objetivo, teniendo como parte primordial confiar en el otro jugador para que este haga lo suyo. Los niveles llegan a ser muy intuitivos, pero también se nos presentan retos en conjunto al momento de enfrentarnos a jefes finales de alguna misión; sin embargo, en mi experiencia jugando, It Takes Two es recomendado para niños de menos de 13 años o bien jugarlo en familia, ya que para un público más maduro puede que parezca aburrido y repetitivo, teniendo en ocasiones los mismos niveles con variantes fáciles de realizar.

Sin duda It Takes Two es un título pensado en su mayoría para un público infantil, teniendo una historia fantástica con un argumento social por el cual muchos niños están pasando, reforzando la colaboración en equipo al forzarte a tener otro jugador. Si bien tiene cosas las cuales siguen siendo de un juego genérico de aventuras, el juego nos muestra su propuesta única con la que disfrutaras el juego.


Wow lo encontraste