[PREVIO] NEO: The World Ends with You

La secuela que nadie esperaba está en camino...


A pesar de que nunca tuve la oportunidad de jugar el título original, tras investigar un poco me di cuenta de que The World Ends With You es un clásico de culto, aclamado por una legión de fanáticos desde hace más de una década, la cual sólo ganó adeptos cuando el juego fue editado para Nintendo Switch. Aunque parecía que la franquicia estaba muerta, Square Enix nos demostró que no la ha olvidado, por lo cual prepara una nueva entrega para la cual ha llegado un demo, del cual les hablaremos a continuación…

El demo es considerablemente corto como para decir si NEO: The World Ends With You es la secuela que todos los fans estaban esperando, pero el juego parece abandonar algunas de las mecánicas que hacían único a su predecesor, para traernos un combate más rápido que tiene un fuerte enfoque en el ritmo. Esta dinámica cambia, ya que aquí controlas a varios personajes al mismo tiempo en lugar de sólo dos, y el ritmo es extremadamente importante para ejecutar la mayor cantidad de daño posible a los enemigos o para ejecutar ataques especiales. El combate es difícil al principio, pero una vez que lo entiendes te vas a divertir

El juego se lleva a cabo tres años después de los acontecimientos de The World Ends With You, y el nuevo protagonista es Rindo, quién es la imagen viviente de cómo los adultos ven a los adolescentes el día de hoy (siempre pegado a su celular). Todo parece ser normal hasta que comienzan a aparecer diversos monstruos, todo se vuelve un caos y nuestro protagonista de pronto se hace parte de un juego mortal en el cual debes competir contra otros equipos para obtener tu derecho a vivir. Básicamente si mueres en este juego, Rindo muere en la vida real. La introducción me hizo pensar que estaba pasando, ya que el juego en si no te explica mucho y para que entiendas mejor todo esto, es necesario haber jugado la precuela. En este punto creo que estaría bien si trataran de expandir el mundo un poco más para aquellos que jamás tocamos el título original.

Un aspecto que quiero recalcar son los visuales y la banda sonora, que son muy buenos.  Visualmente son el sueño de cualquier otaku, que junto con un excelente uso de cel-shading hacen ver muy llamativo al título. Por otra parte, la música tiene una vibra bastante a Linkin Park, lo cual me pareció un detalle bastante nostálgico.

Si bien no estoy 100 porciento seguro de que todos los cambios en el combate sean del agrado de los fans del juego original, NEO: The World Ends With You es una propuesta con mecánicas, visuales y música bastante sólidos, el cual valdrá la pena explorar más a fondo cuando esté disponible el próximo 27 de Julio.


ChrisMaccise

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste