[PREVIO] R*Type Final 2


Casi una década después de su último lanzamiento, la serie R*Type da nuevas y sorprendentes señales al de vida al anunciarse que una nueva entrega de la serie llegará a las consolas de la actual generación bajo el título de R*Type Final 2. Este juego, se presume como una nueva aventura dentro de la franquicia sigue los lineamientos que marcó su predecesor hace 18 años cuando fue publicado para el PlayStation 2.

Como parte de su campaña de promoción, el equipo de NIS América publica un brevísimo demo que probamos en Nintendo Switch, el cual nos presenta el primer nivel de este shooter, con todas las ventajas y retos que han caracterizado a la franquicia hasta el día de hoy. Junto con Gradius, de Konami, R*Type ha marcado la pauta sobre todo lo puede hacerse en un juego “de navecitas” desde su creación y esta entrega no es la excepción.

En el demo podemos ver como el título contará con una galería de arte y además, la opción de crear tus propias naves con armas y estadísticas para navegar por cada uno de los diversos niveles del juego, sólo que ahora mezcla la dinámica de juego en dos dimensiones con escenarios y modelos en 3D corriendo sobre el motor Unreal para darle un toque más actual a un título que es de los pocos que definen lo que un videojuego de vieja escuela.

La dinámica de juego que caracteriza al título es la misma de siempre. Tu nave está acompañada de una esfera u orbe que puede volar libremente por la pantalla derrotando enemigos, pero que puedes colocarla también al frente o detrás de tu nave según el reto que estés enfrentando, y conforme obtienes más ‘power ups’ en el escenario, tus disparos se hacen más poderosos y variados, u obtienes un arma especial que te sirve para dañar a tus enemigos con mayor fuerza. Obviamente, como ocurre con todos los videojuegos de este tipo, un error te puede costar la vida, por lo que tendrás que empezar de nuevo y recuperar todo tu arsenal una vez más.

El demo de R*Type Final 2 es increíblemente breve, pero nos ofrece una probada de lo que será el juego en sus cinco diferentes niveles de dificultad, dándonos la oportunidad de usar tres tipo de naves muy diferentes entre sí. Aunque al día de hoy este tipo de producciones no son para todo tipo de público, lo que vimos interesará muchísimo a los fanáticos del género. Sólo espero que NIS América no vaya a abusar con las microtransacciones.


Like it? Share with your friends!

José M. Saucedo
Director Editorial en Capital GAMING. Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste