[PREVIO] Stranger Of Paradise: Final Fantasy Origin

Se vive como Final Fantasy, se juega como Dark Souls

El juego se lleva a cabo en el universo de Final Fantasy pero el combate es de un RPG de acción, ya que  es completamente distinto a lo que nos tiene acostumbrados la saga, pero para conocedores de la franquicia encontrarán enemigos e incluso un jefe que serán bastante familiares. Este cambio de gameplay hace que matar a los enemigos se sienta fresco.

El demo de Stranger Of Paradise: Final Fantasy Origin nos presenta a Jack y a sus amigos entrando a una mazmorra conocida como el santuario del caos, y su objetivo es destruirlo. El demo nos lleva a través de la mazmorra hasta llegar al jefe, Garland, quien es el primer jefe del primer juego de Final Fantasy, pero a diferencia de esa versión, aquí si te va a destruir ya que es considerablemente difícil, incluso en la dificultad “normal”.

El combate tiene variedad, ya que cuentas con diferentes arquetipos que funcionan de manera diferente. En la demo nos presentan tres diferentes clases (guerrero, mago y lancero). Cada una tiene variedad y su rama de habilidades que en el caso de la demo no es muy grande. Por otra parte, puedes equipar dos de estas clases a la vez pero esto no se si sea para explorarlo en la demo o la versión final te permita tener varias clases a la vez.

Los enemigos cuentan con dos barras distintas que una es la de la vida y la segunda es para “tambalear”. Si logras reducir esta barra a 0, puedes realizar un ataque que va a matar a los enemigos de un golpe y además vas a obtener mana al hacerlo. Jack también tiene esta barra que se va reduciendo poco a poco mientras bloqueas. Lo más importante para aprender en el combate es cuando bloquear, tratar de hacer las muertes por tambaleo y conocer las debilidades de los diferentes enemigos. 

Los tres aspectos que definitivamente necesitan mejoras en el combate son el “input lag” (oprimes un botón para realizar una acción pero se tarda un poco en reaccionar), que en un juego de este estilo puede generar muchísima frustración por lo cual es urgente que lo corrijan en la versión final. No recomiendo usar ataques especiales, ya que sigues siendo vulnerable mientras los realizas (yo jugué prácticamente toda la demo sin ellos) y por otra parte tus aliados en el mejor de los casos sirven como una distracción para los enemigos y en el peor de los casos son un estorbo para ti.

La demo muestra potencial en algunas partes, pero el combate definitivamente necesita mejorar, ya que si estos errores persisten a la versión final puede llevar a muchísima frustración para los jugadores. Ésta es una demo con bastantes meses antes del lanzamiento del juego, por lo que yo confió que esos errores serán corregidos para la versión final.

ChrisMaccise