[PREVIO] Valheim

Una opinión sobre lo que promete este fenómeno de Steam


Si te gustan los juegos de supervivencia, Valheim es para ti. Con un concepto ya visto en otros juegos del mismo tipo, Valheim nos presenta un mundo mágico donde el entorno y todo se remonta a la época de los vikingos, pero no solo es solo un juego de supervivencia, ya que dicho título también agrega mecánicas especiales, teniendo física especial dentro del juego, lo que te hará interactuar de una manera más realista con tu entorno. El título también cuenta con un modo de creación, habilidades especiales y lo más importante de este juego es que dichas habilidades se desarrollan de manera progresiva; es decir, conforme más avances y más las utilices, estas se irán incrementando gradualmente, mejorando poco a poco para convertirte así en todo un vikingo.

Las gráficas del juego son buenas, teniendo un estilo básico, y es que es obvio teniendo un mapa tan grande con muchos elementos con los que podemos interactuar, solamente que, si eres un gamer que se va mucho por las gráficas, puede que el juego no sea tanto de tu agrado. Sin embargo, recuerda que el título juego aún se encuentra en Early Access, por lo que puede que esto cambie en un futuro.

Los enemigos al inicio son algo simples, pero conforme avanzas en el mapa estos subirán gradualmente, siendo diversos biomas donde la dificultad subirá, encontrándonos con oleadas y jefes finales, los cuales debemos de derrotar para poder avanzar en el juego. Las mecánicas y la variedad del juego es lo que le da la esencia a Valheim, siendo la comida, los materiales y el realismo con el que contamos, teniendo que no solo buscar e intentar fabricar, sino que también usar nuestra cabeza para ciertas situaciones y poder utilizar nuestros recursos conforme se amerite, ya que también tus armas se irán gastando con el uso que les vayas dando.

El juego cuenta con modo cooperativo, por lo que puedes jugar online con tus amigos o tu solo, ya que tiene servidores independientes, alojados por jugadores y creación de mundos infinitos.

A diferencia de otros juegos de supervivencia, este sí cuenta con una historia y objetivos que tienes que realizar para ir avanzando. Un cuervo aparecerá cada vez que descubras algo o hayas realizado alguna tarea importante, y te dará pistas de lo que debes de hacer después. Valheim es muy variable, ya que este solo te dará pistas de lo que debes de hacer, sin embargo, cómo lo hagas, o cuánto te tardes, ya depende de ti.

A pesar de que el juego se encuentre en Early Access, ya cuenta con buen modo de juego, teniendo solamente bajones de FPS. Lo importante son las mecánicas y la forma en la que puedes ir avanzando, por lo que si te interesan este tipo de juegos, le puedes dar una oportunidad y así, experimentar la complicada vida de un vikingo y ver lo difícil que puede ser ganarte tu lugar en el Valhalla.


Wow lo encontraste