Probamos la Beta de Ghost Recon Breakpoint y estás son nuestras impresiones


¡En Capital Gaming acudimos virtualmente a la Isla de Auroa y nos la pasamos genial!

Pero antes de contarnos sobre nuestra experiencia te ponemos en contexto.

La beta Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint se realizó el fin de semana pasado, con ello, tuvimos la oportunidad de acercarnos a esta nueva experiencia de shooter en tercera persona.

Las características de dicha prueba fueron las siguientes:

  • Exploración cooperativa en solitario o para cuatro jugadores
  • Cuatro regiones para explorar: Smuggler Coves, Mount Hodgson, Sinking Country y Fen Bog
  • Dos misiones de la historia principal y varias misiones secundarias.
  • Misiones diarias de facciones

Ahora sí, vamos a lo que nos corresponde:

La operación comenzó con 32 operativos todos ellos muy bien equipados y fuertemente armados; al encontrarnos cerca de la costa un grupo de drones nos atacó y destruyó gran parte de la flota. Lo que nos volvió vulnerables a distintos ataques e imposibilitó el escape de la Isla.

Al parecer, la beta ha tomado lugar en el inicio del juego, ello implica que empezaremos como derrotados, tras líneas enemigas, y nuestra misión será levantarnos como el Fenix y retomar la Isla de Auroa.

Más adelante pudimos percatarnos que en todo momento estuvimos en una gran y considerable desventaja, puesto que, teníamos menos arsenal que nuestros enemigos, menos hombres y ya habíamos sido vencidos.

Un mundo abierto pero hermético.

El mundo abierto que ofrece Ghost Recon Breakpoint es relativo y no nos referimos a un mal desarrollo, al contrario todo luce bastante bien. Pero Auroa se encuentra completamente hermética, quienes buscan escapar serán fulminantemente abatidos, mientras que los que alcanzan a subir a un barco, la tienen peor. Aunque claro que el mundo es enorme y aún faltan mil zonas por explorar.

Por si eso fuera poco, las zonas más peligrosas del sitio son aquellas patrulladas por drones, los cuales, descargarán una lluvia de balas en automático a cualquiera que se acerque a ellos, y no es necesario estar tan cerca.

Si deseas una experiencia survival  puedes desactivar los mapas y guiarte por tus propios instintos, podrás escalar, explorar y asechar enemigos, aunque eso sí, subirá la dificultad de tu partida.

Uno de los detalles más destacable de esta beta y que no se había visto en ningún otro Ghost Recon, es el uso de camuflaje, con el cual nos podremos cubrir de lodo o nieve y así, cual camaleón, escondernos de la mirada de nuestros enemigos que serán como depredadores en la selva.

Además de todo el camuflaje te ayuda porque durante tu recorrido deberás curarte, recobrar el aliento etc. y todo esto consume tiempo. Deberás usar el sigilo como tu aliado para llegar más lejos.

Sin duda, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint nos mantendrá al filo del peligro, con mucha emoción, acción y sigilo… siempre en desventaja para elevar la tensión.

Recuerda que Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint llegará el próximo 4 de octubre a Google Stadia, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: Capital Gaming


Miguel Lugo

Wow lo encontraste