Portada » Noticias » Project Scarlett y PS5 tienen que aprender de Switch, dice Takuya Aizu

Share This Post

Noticias / otros

Project Scarlett y PS5 tienen que aprender de Switch, dice Takuya Aizu

Project Scarlett y PS5 tienen que aprender de Switch, dice Takuya Aizu

La siguiente generación de consolas se encuentra a la vuelta de la esquina.

Microsoft con Project Scarlett, recién anunciado en el E3 2019. Y Sony con su PS5, que se espera sea anunciado durante la Gamescom, no son rivales para el Switch asegura Takuya Aizu.

Para el presidente de Inti Creates, Takuya Aizu, la perspectiva de la actual y de la siguiente generación de consolas tienen mucho que aprender de Nintendo y su labor con el Nintendo Switch.

Comenta el desarrollador que las consolas tienen que ofrecer exclusividad en sus nuevas consolas. Que de lo contrario la consola no tendrá un buen lanzamiento. «Cuando estas compañías ofrezcan nuevas consolas, creo que una de las cosas más importantes para ellos será la cantidad de exclusivos que pueden tener en su lanzamiento, porque si no tienen, entonces la oportunidad de tener un lanzamiento exitoso va a ser bastante baja.», comentó Tayuka en una entrevista al medio VGC.

El presidente también comentó que «Independientemente de lo que sean estos nuevos sistemas, tendrán que ofrecer una experiencia diferente. Creo que, especialmente con el precedente que ha establecido Nintendo Switch, la singularidad es más importante que nunca. Cuando se trata de portabilidad, Switch ha marcado la diferencia y eso es algo a tener en cuenta. Sony y Microsoft tienen que ver esto.»

Sin lugar a duda los jugadores prefieren una mejor experiencia a más de lo mismo, y Takuya tiene razón en una cosa. Las grandes exclusivas generan que las ventas de las consolas se disparen, como en su momento le pasó al Nintendo Switch, que junto con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que generó un gran éxito en la consola.

Habrá que ver qué pasa.

Share This Post

Amante de los videojuegos y jugador apasionado de los competitivos. Fanboy de Nintendo. También puedes llamarle Sir. Daniel (Como el personaje de Medievil de PS)

Deja un comentario