Que la fuerza este contigo Peter


El día de ayer se dio a conocer una noticia muy triste: El actor Peter Mayhew ha fallecido.

En el mundo Geek Mayhew es una de las grandes figuras. Puesto que Peter es quien, debajo de kilos y kilos de pelos, le da vida a uno de los personajes más importantes de Star Wars: Chewbacca.

Peter Mayhew actuó en las películas de George Lucas por más de 4 décadas. Tristemente se dio a conocer su sensible pérdida a la edad de 74 años el día 30 de Abril.

Lamentamos muchísimo la perdida de este personaje que es de los actores  que aparecieron en más películas de la saga teniendo apariciones en 7 de las 9 películas principales.

Al lanzar su primera película de Star Wars, el creador George Lucas necesitaba un actor alto que pudiera encajar en el papel del alienígena peludo Chewbacca. Originalmente, tenía en mente a David Prowse, culturista de 1. 98 metros de alto, pero Prowse eligió interpretar a Darth Vader.

Esto llevó a Lucas a realizar una búsqueda en la que descubrió a Mayhew. Quien trabajaba de manera ordinaria en el departamento de radiología del Hospital King’s College en Londres. Le dijo que todo lo que tenía que hacer para participar en el papel de Chewbacca era ponerse de pie.

De inmediato Mayhew se volvió Chewbacca dandole esa personalidad tan peculiar que tendría el Wookie a lo largo de la Saga.

 

 


Aurora Blanket
El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.
Wow lo encontraste