Share This Post

cómics / Destacado / Review

¿Quién es Carol Danvers?

¿Quién es Carol Danvers?

Esta semana se estrena la película de Capitana Marvel.

Al final de Avengers Infinity War es la última persona con quien Nick Fury tiene contacto antes de ser borrado por Thanos. Este personaje tan enigmático para algunos es quien podría vencer al Titán en la siguiente entrega de los Avengers, Para muchos quizá es muy poco conocida o no la logren ubicar en el Universo Marvel por lo que en Capital Gaming te traemos un poco de su historia.

Trasfondo

Ray Thomas y Gene Colan crearon en 1968 a Carol Danvers, una piloto de la fuerza aérea americana que sería compañera del Kree Mar-Vell y su primera aparición fue en el cómic #13 de Marvel Superheroes. Mar-Vell es un Kree que deja a su propia especie para proteger al planeta Tierra de los ataques Kree. El personaje fue tan popular en su época que decidieron crearle su propio cómic para poder hacerle competencia a la Súper heroína que en la época triunfaba por todos lados: Wonder Woman. Así qué en enero de 1977 salió el primer cómic de Ms. Marvel donde nos cuentan la historia de como Carol adquirió sus poderes y las aventuras que tendría al salvar el mundo.

Carol Danvers

Carol Susan Jane Danvers es una mujer con gran iniciativa, fuerte y empoderada que decide unirse a la fuerza aérea a pesar de ser un mundo de hombres. Originaria de Boston y siendo hija de un coronel de las fuerzas armadas, su vida siempre estuvo relacionada al ejército y su objetivo siempre fue proteger a su país. Durante su entrenamiento logró ser de las más destacados de su clase y fue llevada a misiones especiales donde conocería a personalidades como Nick Fury, Wolverine y Natalia Shostakova.

Carol demuestra ser tan buena en sus misiones que llega a ser la jefa de seguridad de Cabo Cañaveral. Gracias a este trabajo, Carol conoció al extraterrestre Mar-Vell. Después de un tiempo, ambos se ven envueltos en una relación que se torna amorosa. En muy poco tiempo Danvers estaría siempre acompañando a Mar-Vell en sus aventuras protegiendo a la Tierra de su propia gente. Al renunciar a ser un Kree, Mar-Vell adopta el nombre de Capitán Marvel por el que será conocido por los terrestres.

Durante su estadía en la NASA, el Kree Yon-Rogg la secuestra por estar vinculada fuertemente con Capitán Marvel. Durante su rescate y mientras Yon y el Capitán tienen una encarnizada lucha, un arma Kree explota exponiendo a Carol a radiación poniéndola por instantes al borde de la muerte. Ella sobrevivió a esta explosión y no solo eso, gracias a la energía que libera el Psyche-Magnetron, obtiene poderes extraterrestres que la harían convertirse en un híbrido Humano-Kree poderoso.

Ms. Marvel

Derivado del accidente, Carol obtiene esos super poderes que no puede dominar. Al darse cuenta, los directivos la mueven a otro puesto más pequeño (Guardia de seguridad) dentro de la NASA  en una base cerca de Chicago. Para su suerte, el supervillano Nitro decide atacar esta base hasta destruirla así que Danvers regresa a Cabo Cañaveral después de este suceso aunque ella decide renunciar.

Ya sin tener ninguna responsabilidad laboral con ellos, escribe un Best Seller exponiendo a la NASA completamente. Al ser un éxito su libro, ella es invitada a trabajar en la «Women Magazine» propiedad del Diario El Clarín.

Desafortunadamente comienza a tener desmayos en los cuales gracias a la explosión del Psyche-Magnetron su parte Kree tomaba control de ella convirtiéndola en la superheroína más fuerte de todas. A pesar de sus desmayos, Carol se convirtió en una prodigiosa escritora y editora. Cuando pudo al fin tomar conciencia y control de sus poderes, decidió unirse a los superhéroes de Manhattan y tomó el nombre de Ms. Marvel en honor al Capitán.

Vengadora y X-Men

Durante un breve periodo Ms. Marvel se unió a los Vengadores en lugar de la Bruja Escarlata. Su salida se debió a un embarazo poco ortodoxo en donde Marcus (Supuesto hijo de Immortus) la rapta a base de mentiras y la lleva a su hogar en el Limbo. A pesar de que ella logra escapar dominando el poder del tiempo que posee Immortus, decide no regresar a los Avengers por dejar que la manipularan.

Decidió llevar una vida alejada del equipo favorito de todos y se muda a San Franciso. Ahí se topa con la mutante Rogue que le quita todos sus poderes menos su estructura genéticamente alterada dejándola inconsciente. Spider-Woman la rescata y avisa a los Avengers y a los X-Men lo que ha sucedido para poder apoyar a Carol. Charles Xavier le devuelve la memoria que había sido tomada por Rogue aunque no los vínculos emocionales a esto. Gracias a estos sucesos, Ms. Marvel se convierte en uno de los X-Men cuando recupera sus poderes.

 

Binaria

Carol fue secuestrada por el alien Brood y sometida a un rayo evolutivo que activó el potencial latente de sus genes aumentados. Por lo tanto, ella se convirtió en el mutado cósmicamente potenciado llamado Binaria.

Como ya no poseía fuertes lazos emocionales con personas y lugares de la Tierra. Carol decide abandonar el planeta y buscar nuevos desafíos como miembro de la banda de aventureros espaciales conocida como los Starjammers.

Durante este periodo, en otro lugar del espacio una descomposición de Ms. Marvel (separada de Rogue) lucha contra Rogue cuando el cuerpo de Carol flotaba en el espacio, sus recuerdos comenzaron a alborotarse dentro del cuerpo de Rogue, enloqueciéndola. Después de pasar por el Siege Perilous, Rogue y Carol se dividieron físicamente.

Gateway teletransportó a las dos lejos de los Reveres: Rogue terminó en la Tierra Salvaje y Carol en la Isla Muir. Ahí  el Shadow King tomó el control de Carol y la envió tras Rogue. Carol se estaba debilitando teniendo suficiente energía vital para sostenerse ella. La pelea terminó con la muerte de Binaria debido a que Magneto interfirió en favor de Rogue.

 

War Bird

Después de muchas batallas para salvar el sol, Carol regresa a la Tierra los Vengadores la protegieron de nuevo y la llevaron a su mansión para reponerse. Vuelve al equipo aunque después de todo lo vivido, se deja llevar por los vicios. De esta forma empieza a reducir dramáticamente sus poderes. Los vengadores la someten a una corte marcial para demostrar que en verdad merece ser una de ellos.

Aunque ella argumenta en su defensa el valor que había tenido en diferentes misiones e incluso les recuerda que ella ganó la guerra contra los Kang. Ya que el hijo del rey, Marcus Kang XXIII’s estaba perdidamente enamorado de ella. De esta manera los Vengadores dejaron de cuestionarla aunque después de algunas misiones ella los deja. Le ofrecen el Departamento de Seguridad Nacional ella acepta tomando un puesto de alto mando. Durante este periodo es abatido Capitán Marvel y ella toma su lugar.

Capitana Marvel

Cuando se dio cuenta de que la fuerza de Fénix se dirigía hacia la Tierra, Ms. Marvel formaba parte del equipo enviado para detener a Fénix a cualquier costo. Se encontró con un Capitán Marvel resucitado, que fue revivido por el Imperio Kree. Usando el Cristal M’Kraan para unir y proteger a todos los Kree contra la fuerza de Fénix.
Mar-Vell, junto con todos los demás Kree son influenciados para creer que el Fénix trae su salvación.

Vision logra liberar a Mar-Vell y a los Kree de la ilusión, pero es demasiado tarde para evacuar el planeta aunque su arribo a Hala es inminente. Mar-Vell se da cuenta de que Fénix viene a reclamar la parte de su poder que se utilizó para resucitarlo y que todavía reside en él. Se sacrifica para salvar a Hala y el Fénix toma camino hacia la Tierra. Carol se dio cuenta en ese momento de lo que Mar-Vell significaba para ella y decidió tomar su legado. Convirtiéndose en Capitana Marvel después de la guerra contra los X-Men.

Ella es Carol, Ms. Marvel, Binaria, Warbird, Capitana Marvel… cualquiera de los nombres por la que la conozcas seguro estás emocionado por la película que saldrá pronto en cines. En la cual nos contarán más de la historia de esta extraordinaria mujer. ¡No te la puedes Perder!

 

 

 

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE