Share This Post

Destacado / Noticias / PlayStation / Review

¡Rage 2 Ya está aquí!

¡Rage 2 Ya está aquí!

¡Rage 2 ya está a la venta y no te lo puedes perder!

Tengo que decirles que el juego es todo y más de lo que esperaba.

Rage 2 al fin vió la luz y evidentemente, en Capital Gaming les tenemos noticias sobre este juego. La primera es que todos estos años de espera… valieron la pena. La segunda noticia es que, no… no es parecido al Far Cry New Dawn.

Los amigos de Bethesda saben lo que hacen y al fin hemos podido jugar esta joya tan esperada. Sabemos que muchos de ustedes la esperaban al igual que nosotros así que les traemos el

Primer vistazo del Juego.

La verdad es que me sorprendió, desde el primer momento que da la pantalla de carga con el pintoresco rosa predominando, mi corazón saltaba de emoción. Lo interesante es que a diferencia de muchos otros desarrolladores, a Bethesda le gusta iniciar sus juegos en calor para que te foguees al momento. Los tutoriales nunca son piadosos. Rage 2 te da 5 opciones de juego que va desde la fácil hasta la extrema. Empezamos el juego en modo normal por que nunca es buena idea aventarte en difícil o más si vas a probar un juego.

A pesar de que Rage 1 es uno de mis juegos favoritos de toda la vida, decidí comenzar con el modo normal porque el cambio de controles nunca favorece a las secuelas y evidentemente, si las secuelas salen en diferentes generaciones de consolas, hay botones que no existían. En este caso lo probamos para la PS4 por lo que en mi caso si fue un giro de 180° por que solía jugar Rage en PC.

La vieja escuela

Aún así desde los primeros pasos el juego implicó todo un reto. Bethesda y id Software son empresas que se han dedicado a los videojuegos desde mucho antes que casi todos tocáramos una consola y pues se nota. Comencemos hablando de los controles.

Los controles del Rage 2 son algo que va a desesperar a los jugadores que están acostumbrados a la automatización de las funciones en juegos RPG. En este título no habrá mira automática ni regeneración de salud… tendrás que valerte de tus habilidades para jugar. Desde los primeros pasos que das, te das cuenta que los controles no serán tus aliados salvo que vayas manejando.

El manejar es un placer en este juego. Los autos los podrás manejar tercera persona, facilitando la forma en la que estás a la expectativa buscando a tus enemigos. En lo personal me gusta más este tipo de perspectiva ya que puedes apreciar la belleza de los vehículos que manejas, cosa que en este juego vale oro ya que existe una variedad extensa de vehículos para transportarte.

Lo auténtico siempre hará la diferencia.

Rage 2 es un juego post apocalíptico como ya les adelantamos anteriormente, el cual fue severamente criticado antes de salir ya que tiene una primicia similar al Far Cry New Dawn. Ya habiendo jugado un poco de ambos debo de decir que no son nada parecidos. Bethesda no solo ha superado las expectativas y nos ha demostrado que saben hacer las cosas sin copiarle a nadie. A pesar de que ambos tocan el tema de un apocalípsis, Rage siempre ha tenido su propio arco argumental y aunque  en estética pudieron haberse parecido, el título de id Software es completamente ajeno, salvo en el arte externo. Rage 2 nos trae una estética mucho más Punk, más tecnológica y distorsionada. En el juego los tonos azulados y arena predominan sobre los demás colores, dándonos un aspecto digno de un juego de Bethesda.

El diseño sonoro es algo de aplaudirse. La música te mantendrá inmerso en un ambiente que te mantendrá alerta y con la adrenalina al full. De una u otra forma, me es muy difícil no evocar a Silent Hill para comparar el sonido del juego. A pesar de que no todo el tiempo estarás en batalla, la música tensa no se irá tan fácilmente y más allá de un recurso para generar tensión, la música va contando su propia historia

Gameplay

Lleno de humor muy ácido y ubicado en un Yermo, asumirás el papel del Ranger Walker, el último de su clase que debe sobrevivir en un mundo habitado por peligrosos mutantes después de que fue golpeado por un asteroide. La mayor parte de la humanidad murió, dejando el mundo como un yermo inhabitado. Mientras surgían nuevos asentamientos «humanos» y facciones a las que podrías unirte, un grupo llamado Authority se declaró a sí mismo como el nuevo poder militar y tu misión es… bueno, derrocarlos.¿Por qué? Por que ellos buscan la nanotecnología que te da tus superpoderes. El juego se llevará a cabo 30 años después del juego original y cuenta con un reparto de personajes nuevos y existentes.

Con superpoderes, armas y mucho ingenio tendrás que recorrer el Yermo en la modalidad de mundo abierto para fortalecerte, construir vehículos increíbles y poder vencer a Authority antes de que te agarren de sujeto de prueba… sus experimentos no salen muy bien que digamos, prueba de eso son los crushers.

El juego no es fácil ni en modo fácil, aún así tendrás que completar varios tutoriales poco a poco que te irán enseñando a usar todo tu potencial tanto en armas como poderes para poder sobrevivir al mundo hostil que te presentan. Lo divertido es que los tutoriales no son secuenciales… tendrás que buscarlos en todo el mundo para aprender los poderes lo que hará imperativo que domines el mapa para poder ser muy poderoso. También descubrirás que tus poderes no solo sirven para atacar, tendrás que utilizarlos para hacerle «la talacha» a tu auto cuando lo necesite

Overview

Es el título de Shooters y carreras que estábamos esperando. En lo personal me tiene muy contenta por que ha cumplido con las expectativas que tenía sobre este (las cuales eran muy altas) y debo decir que es uno de los juegos que definitivamente debes comprar. Las armas, el ambiente, la música, el yermo en sí te llevan a una aventura muy divertida y desafiante que no te puedes perder.

Los gráficos no tienen abuela, realmente se tomaron un buen tiempo en el render de cada uno de los objetos por que no se sienten los trazos 3D de la maqueta e incluso la iluminación de cada objeto es particularmente espeluznante puesto que puedes ver que hasta las hojas de los arbustos tienen cada una su propia iluminación. Lo único malo es que el buffer es tan pesado que si vas en tu auto a toda velocidad puede que los arbustos vayan cargando hasta que pases por ellos.

Thumbs Up

Retomar un clásico más de una década después no es fácil pero el equipo de Bethesda y id Software lo han hecho de una manera espectacular. No hay comparación a este título que está super bien hecho, muy loco y que se siente tan vieja escuela mezclado con un mundo abierto y gráficas impresionantes. El manejo en tercera persona de los autos es un «Sí» definitivo puesto que puedes apreciarlos y manejarlos bien, sobretodo si eres un sope como yo, manejando. Podría decir que el juego es como un capítulo jugable de Black Mirror ft. Mad Max con presupuesto por lo bien diseñada que está la trama y por que su todo me recuerda muchísimo al trabajo de esta serie

Thumbs Down

Los controles pueden ser un dolor de cabeza si estás acostumbrado a juegos como GTA V, RDR 2, Far Cry, Halo etc. donde todo es automático. Podría sentirse más como un Apex en cuanto a jugabilidad. El juego es bastante pesado y aparte de esto, el motor gráfico de la PlayStation 4 no está optimizado al 100% para aguantar tremendas gráficas. Mi PS4 suena como jet de la fuerza aérea y me da miedo tocarlo por que siento que mis dedos olerán a salchichas asadas. Las misiones no son claras, dejan mucho que desear por que están algo escondidas, introduciendo el juego con un modo lineal, es bastante frustrante tener que dar mil vueltas para saber que es lo que sigue aunque ya descubriendo el hilo, la historia esta muy padre.

Rage 2 es el juego del año, guarden estas palabras... no habrá nada hasta el momento que le gane y de verdad lo disfruto muchísimo. Si quieres saber más del juego, no te puedes perder las transmisiones que hago los Martes y Jueves desde las 10 de la noche a través de las redes sociales de Capital Gaming. Estas semanas estaremos jugando el Rage 2 hasta que terminemos la historia principal, ahí te contaré un poco más del juego y podrás comentar completamente en vivo.

 

Share This Post

El amor que siento por los videojuegos nació gracias a una Nintendo 64. Las consolas son mi vicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE