Share This Post

PC / PlayStation / Review

Red Dead Redemption 2: El juego más divertido del 2018

Red Dead Redemption 2: El juego más divertido del 2018

Pocos juegos en los últimos años han sido tan esperados y tan alabados como Red Dead Redemption 2. El primer juego es considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos de la generación pasada de consolas e incluso como la joya narrativa de Rockstar.

No es entonces extraño el porque RDR2 haya causado tanta expectativa. Claro que con ello también generó diferentes opiniones. Estas varían entre calificarlo como el mejor juego que hayan jugado, hasta tacharlo de ser un videojuego sumamente aburrido.

¿Creó Rockstar un videojuego excelente o lo hizo demasiado enredado?

Las dos opiniones pueden ser defendidas y dependerá de lo que busque cada persona al empezar el videojuego. Sin duda las primeras horas, las cuales al transcurrir dentro de un mundo abierto se pueden convertir en más de 15, son algo lentas y la historia tarda en envolver al jugador.

No ayuda que en cierta forma se vuelve abrumador el tener tantos comandos que seguir y tantas cosas que hacer al mismo tiempo como: alimentar al caballo, limpiarlo, mantener su energía. Además de hacer lo propio con Arthur Morgan tu personaje principal. ¿Venimos a jugar o a trabajar?

Pero no hay que alarmarse, si persistes al pasar más y más tiempo jugando esto se volverá menos problemático. En parte porque el jugador domina cada vez más los comandos pero además acabará siendo claro que no son tan intrusivos como aparentan. Solamente que al principio hay demasiadas cosas que “dominar” a la vez y estas parecen que van a terminar siendo una carga más que un acierto dentro del juego.

En mi opinión esto no pasa, los comandos se convierten en una mecánica más que se resolverá sin mucha molestia para el jugador persistente.

Asesino por accidente

Lo que sí resulta una molestia para cualquier jugador es que en un juego donde todo lo que haces tiene una consecuencia, los controles provocan una variedad de errores bastante molestos.

Por ejemplo en el PS4 los comandos para hablar con una persona y para disparar están ubicados en los botones L2 y R2. En un encuentro que tuve después de ayudar a una persona que estaba siendo asaltada, me equivoqué al quererla saludar y le apunté con el arma, a su vez esta sacó su arma y me empezó a disparar. Sin tener más opción le disparé de vuelta.

Esto no terminó aquí, pues alguien a lo lejos vio lo ocurrido y escapó corriendo para avisar a la policía. Terminé siendo perseguido y con una recompensa ofrecida por mi captura, lo que dificultó mi avance durante un tiempo. Adiós vida de vaquero pacífico.

Otro problema común de los controles sucede al querer tomar algo del suelo, porque el jugador debe estar en cierta posición para que el juego le permita tomar el artículo y si el jugador se mueve un poco de ese sitio ya no podrá tomarlo. Esto es algo que sucede continuamente y obstruye la continuidad del juego.

Los peligros del mundo abierto

En un juego de mundo abierto es de esperarse que la transición a la acción no sea tan fluida como en un juego que se dedique exclusivamente a manejar este concepto. Al mismo tiempo el mantenerte dentro de la historia principal se complica gracias a los eventos propios del mundo abierto.

Por ejemplo; al intentar huir o cubrirte las transiciones se complican y puede llegar a ser frustrante que cuando estas intentando cubrirte detrás de algo para protegerte de fuego enemigo, Arthur quede medio expuesto en lugar de cubrirse bien. O que al intentar escapar, Arthur se golpee con obstáculos que es difícil notar de primera instancia.

Sin embargo estas situaciones aunque frecuentes, no evitarán la inmersión en las situaciones que contienen acción, ni el que puedas disfrutar de grandes momentos cinematográficos que se sienten salidos de un western.

Una aventura con múltiples experiencias.

Si el jugador aguanta los primeros tres capítulos de la historia y continua con el juego, se verá recompensado con uno de los juegos más interesantes y me atrevo a decir divertidos del 2018.

De entrada si eres fan de los westerns este videojuego es un deber para ti, auténticamente te hace sentir en el papel de un vaquero con tantas experiencias realistas.

  • El peligro de cabalgar solo con la posibilidad de ser emboscado de improviso por cualquier persona que quiera robarte.
  • La sensación de cercanía con tu caballo en ese mundo hostil.
  • La libertad de cabalgar por todo el mapa, opción que se vuelve más vívida con la posibilidad que incluyen de acceder a las tomas cinematográficas mientras cabalgas.
  • La oportunidad de resolver los conflictos de manera pacifica o violenta.
  • El proveerte de sustento y ser tu propio guía.

Estas entre muchas otras cosas más lo volverán una experiencia redonda, aún si no eres particularmente fan de los westerns o de los videojuegos, si te interesa una buena historia personal con grandes escenas de acción el juego es sumamente recomendable.

Un soundtrak de película

El soundtrack me atrevería a decir es el mejor del año, debo mencionar que no me percaté de este hasta avanzada la historia. Pero en ciertas misiones notarás como hacen uso de algunas piezas musicales las cuales fueron creadas específicamente para ese propósito. Es evidente el cuidado y la calidad que se le dedicó a la música, en pocas palabras el soundrack es excelente, y es aquí donde Rockstar hace de RDR2 una de las mejores experiencias interactivas del año.

RDR2 una de las mejores experiencias interactivas del año.

Para explicar la importancia de la música imagina esta escena:

Vas con tu caballo con quien has pasado tanto tiempo y a quien has personalizado a tu gusto, con las armas y el atuendo que has escogido para él.

De pronto las cosas se salen de control, y debes abrirte el camino a disparos. En este instante la música se volverá esencial, la melodía te envuelve y en conjunto con la historia que estás presenciando, te hará sentirte parte de ese mundo caótico, en el que todo lo que hagas produce un gran impacto.

Cómo no abrumarse con tanto que experimentar.

El juego ofrece muchas misiones que no forman parte de la historia principal, así como muchas otras cosas que hacer. Entre ellas, pescar, cazar, jugar cartas, atrapar a personas buscadas por la ley etc.

Depende del jugador si estas las considera una carga o una buena experiencia, yo recomendaría enfocarse en la historia para avanzar los primeros capítulos rápidamente y una vez ahí que el jugador decida cuando ir realizando las otras opciones poco a poco.

Creo que al principio si uno se distrae con todas las otras cosas que hay que hacer es cuando el juego parece no avanzar y se vuelve demasiado abrumador. Sin embargo si estas misiones y actividades extra se hacen una vez que el jugador esta completamente cómodo con el mundo y la historia estas se volverán mucho más agradables.

Conclusión

A pesar de los muchos o pocos problemas que RDR2 pueda tener según la perspectiva de cada jugador. Al ser un juego de mundo abierto con tantas opciones es imposible que todas las variantes se manejaran a la perfección, si tomamos en cuenta Rockstar hizo un gran trabajo.

Gracias a la historia, los personajes, los momentos de acción y la música entre muchas otras cosas hacen de Red Read Redemption 2, uno de los videojuegos más impresionantes, más enriquecedores y más divertidos de esta generación de consolas.

Revisado en un PS4

Autor: Enrique Beltrán

Share This Post

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EN VIVO AHORA Dale Clic
CURRENTLY OFFLINE
Ir a la barra de herramientas