Remember Titans: 20 años de una historia de racismo y futbol americano


Algo que hacía muy bien Disney hasta hace unos años, era regalarnos cintas basadas en hechos reales, específicamente centradas en temas deportivos con una perspectiva de motivación y superación. Tal es el caso de Invincible o Remember Titans, la cual hoy cumple 20 años de haber sido estrenada.

Ambientada a finales de los sesentas y principios de los setentas, en Estados Unidos se vivía una situación racial muy intensa (casi tan grande como la que acontece hasta nuestros días). Al grado de retratar de la manera más cruda la división de razas.

Duelo de Titanes (llamada asi en español) ha quedado en la memoria como una película que no solo abarca los temas deportivos, sino que también nos hace participes de esta problemática hacia los afroamericanos.

Pues basada en hecho reales de la época, nos relata la historia de Hermman Boone, protagonizado por Denzel Washington, quien es un entrenador afroamericano que causo revuelo al dirigir al equipo colegial de futbol americano llamado los Titans.

Esta cinta producida por Disney y dirigida por Boaz Yakin, Remember Titans, es una cinta que llena de valores, la cual por medio de una historia emocionante hasta el final, es un clásico de los filmes deportivos contemporáneos. Además de que cuenta con uno de los mejores soundtracks dados por una película deportiva.

Parecería increíble que siendo una historia de los años setentas los temas raciales no hayan sido superados después de más de 50 años; Pues los recientes actos de racismo mostrados de parte de la policía en contra de los afroamericanos, pareciera ser el pan de cada dia en Estados Unidos.


Wow lo encontraste