[RESEÑA] Biomutant

Un mundo abierto para evolucionar a gusto… o al menos eso parece.

Se esperaba mucho de Biomutant desde que fue anunciado, desafortunadamente hoy podemos decir que es un buen juego, pero pudo haber sido mucho mejor, ya que, si bien no cumple con las expectativas de los fans, no es del todo malo.

NATURALEZA VIRTUAL

Biomutant nos cuenta la historia del árbol de la vida en un mundo post apocalíptico[ éste depende de dicho árbol y para sálvalo tenemos que derrotar a bestias a lo largo de nuestra travesía y unir a todos los pueblos para fortalecernos. Este es un juego donde las decisiones influyen en la historia, o eso es lo que nos hacen creer; si bien el título tiene una historia llamativa, no es lo que nos esperábamos, ya que el título de Experiment 101 se vuelve muy repetitivo en las misiones y la forma de contar la historia es la peor que he visto, llegando a ser muy aburrido. La historia es narrada con una voz sumamente tediosa en su versión en español, lo que hace que los diálogos o pláticas sean cansadas. Al final tenemos la historia simple de héroe salvando el mundo, la cual cumple, pero no del todo.

El mapa de Biomutant es sumamente grande, algo que se agradece, ya que en él contamos con misiones secundarias las cuales alargan la historia y nos presentan diferentes biomas, teniendo mucha exploración. Si bien no es un mapa perfecto, en este si cumple muy bien su función de entretenernos y gozar sus maravillosas vistas. En cuanto a los gráficos, el juego no es malo visualmente, pero sí cae en algo muy normal dentro de lo que se ve hoy en día. Los colores y las vistas si se disfrutan mucho, siendo uno de sus puntos fuertes, contando con lugares sumamente interesantes.

JUEGA LIMPIO

Las mecánicas del juego son el punto más débil, ya que independiente de la clase que elijas al momento de iniciar tu aventura, los golpes y disparos son muy repetitivos y aburridos, teniendo siempre los mismos movimientos. Si bien contamos con mucho más de esto utilizando la barra de poder, ésta no nos hará falta, ya que con las dos primeras mecánicas tenemos para matar a los enemigos y no solo eso, sino que se explica de manera mediocre el cómo combatir al enemigo, pudiendo hacer más cosas para enfrentarnos. También el hecho de que el campo de visión venga muy reducido afecta la acción; si bien lo podemos cambiar dentro de los ajustes, se agradecería que viniera así por defecto.

Los enemigos son muy básicos y poco variados, su forma de pelear y cómo interactúan dan mucho que desear; teniendo unas mecánicas horribles con las cuales se nos hará aburrido. Por otro lado, los lugares de batalla y escenarios son muy repetitivos, teniendo muchas veces el mismo, pero modificado, dejándonos ver cómo es que se han reciclado de otros lugares, si bien es entendible por un mapa de mundo abierto, se esperaba más de un título como este.

NO TODO ES MALO

Lo más disfrutable de Biomutant creo que son las misiones secundarias, ya que extienden su jugabilidad. Las dinámicas dentro del juego son muy complicadas, teniendo un inventario extenso y confuso, donde construir nuestras propias armas se vuelve sumamente difícil; si bien la intención era ponernos a conseguir materiales para crear nuestros instrumentos, esto le pesa de una forma exagerada al jugador.

La música es disfrutable, sin embargo, esto también llega a ser su punto débil, ya que dichas tonadas son escuchadas en todo el juego, por lo que luego de unas horas se hace tediosa escucharla.

Calificación 5.5

Biomutant no cumple con las expectativas que tenía el público de él, pero si puedes disfrutar una tarde jugándolo. Aunque al final no se volverá un título memorable, hay detalles que llaman la atención y nos muestra todo el potencial que tenía originalmente esta producción.

Biomutant es un juego desarrollado por Experiment 101 y publicado por THQ Nordic para PlayStation 4, Xbox One y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox ONE, proporcionada por THQ Nordic.