[RESEÑA] Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues

Al principio, con sólo ver el título del juego pensé: no puede ser, va a ser un juego de licencia malo que tendré que jugar para una reseña, pero para mi placentera sorpresa, este título es uno de esos que no forma parte del panteón de producciones mediocres que uno preferiría olvidar. Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues es un beat’em up bastante aceptable que toma inspiración de otros juegos para ofrecer una experiencia divertida.

OFENSIVA O DEFENSIVA

El juego comienza con una breve animación, y de ahí te da la opción de elegir entre los dojos Cobra Kai o Miyagi-Do. Cobra Kai (sinceramente el más divertido de los dos) se enfoca en más daño y es más ofensivo, mientras que Miyagi-Do se enfoca en personajes más longevos y con diferentes habilidades defensivas, que van de acuerdo a lo que hemos visto de las películas de Karate Kid y serie de Cobra Kai. Una vez que eliges tu dojo, de ahí te vas a golpear a toda la gente a través de niveles que ofrecen una variedad de enemigos decentes que requieren diferentes acercamientos para lidiar con ellos.

A lo largo de tu aventura, cada vez que noqueas a los enemigos obtendrás monedas, las cuales puedes utilizar para mejorar las habilidades de tus personajes en tu respectivo. La cantidad de monedas que obtienes depende de tus combos en las batallas, lo cual tiene sentido ya que entre mejor seas, más rápido vas a adquirir nuevas habilidades. Estas habilidades ayudan a darte una mayor creatividad en maneras de vencer a quienes se te opongan.

MEZCLANDO IDEAS

El combate se inspira en diferentes fuentes, ya que por una parte tienes lo que esperarías de un beat’em up tradicional, pero a esa fórmula agregale la habilidad de poder cambiar de luchador al estilo Battletoads. En éste caso, la cantidad de personajes es mucho más grande y variada, y la interacción con objetos en el fondo similar a los juegos de Netherrealm Studios (Mortal Kombat, Injustice) lo cual es bastante útil y divertido, pero hacerlo puede provocar que el juego se alenté bastante durante las animaciones. Otro aspecto que disfruto mucho es el hecho de que, a diferencia de otros títulos similares, este tiene varias formas de esquivar, por lo que si quedas entre dos enemigos que te hacen combos es tu culpa, ya que tienes mucho control para evitar esto.

A pesar de ser un juego bastante entretenido, hay algunos aspectos en los que el juego falla. Visualmente no soy fan, ya que se siente como un juego de consolas anteriores y con visuales no tan exigentes: no entiendo por qué el título sufre de bajas en FPS cuando estas ejecutando ciertos combos, o interactuando con los objetos de fondo, lo cual te saca un poco de la inmersión del juego. Pero estos aspectos no arruinan una experiencia divertida.

Calificación: 6.5

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues podría parecer un juego promedio de licencia, aprovechando a la franquicia que representa, pero en realidad es un beat’em up divertido, con un buen soundtrack, variedad de personajes, habilidades para desarrollar y buena cantidad de niveles. El juego es recomendable para fans de la Saga de Karate Kid  y de retos estilo “beat’em up.”

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues es un título desarrollado por Flux Game Studios y distribuido por GameMill Entertainment para PlayStation 4, Xbox ONE y Nintendo Switch. Para esta reseña se jugó la versión para Nintendo Switch, que fue proporcionada por los promotores del juego.