[RESEÑA] Cotton Reboot!

El regreso de un clásico que no recuerdas…


En el mundo de los videojuegos existen una increíble cantidad de títulos clásicos y consolas legendarias fuera de las dos o tres que todo el mundo ubica, y la galería de juegos que han marcado una tendencia o género es aún más grande. El caso de Cotton es un buen ejemplo de ello. Un bullet hell shoot’em up que marcó una época entre los fanáticos del género ahora está de regreso en una suerte de remake que llama la atención de los puristas porque, por muy extraño que parezca, mejora al original en casi todos sus aspectos.

DULCES RETOS

Un reino mágico está bajo el asedio de monstruos poderosos, por lo que sus habitantes le piden ayuda a una brujita para detenerlos y ella acepta porque sólo así podrá obtener muchos dulces. Esa es la historia y sí, es extremadamente simple, tanto que el propio juego te dice que ni caso le hagas, pues es lo último que importa. El objetivo en realidad es otro aún más básico: atravesar cada uno de los escenarios, eliminando a cuanto enemigo se te ponga enfrente, administrando tus poderes y los objetos que hay en la pantalla para obtener la mayor cantidad de puntos posible. Obviamente, si te eliminan tienen que empezar a mejorar tus armas y aumentar tu experiencia / multiplicador de puntos nuevamente, asi que tienes que andar con cuidado.

Cotton Reboot! incluye tres modalidades. El remake del juego, la versión original que salió para la X68000 (que según los fanáticos es la definitiva) y un escenario diseñado para obtener la mayor cantidad de puntos durante una determinada cantidad de tiempo. Además de esto el juego incluye la banda sonora original y una nueva versión, y puedes seleccionar entre una y otra mientras juegas.

ES HORA DEL TÉ

Algo que llama mucho la atención de este juego es el cuidado detalle que el equipo desarrollador le dedicó a cada una de las versiones del juego. En la “clásica” podemos descubrir que el juego no fue meramente ‘porteado’ a la consola, sino que fue revisado para tener la menor cantidad de latencia y la respuesta más rápida del control, haciéndolo casi una producción nativa (al menos en la versión para Nintendo Switch), mientras que la nueva versión modifica considerablemente los tipos de armas y poderes especiales de tu brujita, así como la posición de los enemigos y su comportamiento para ofrecer un reto diferente a la versión original que va más allá del aspecto visual.

Afortunadamente para los jugadores, el título cuenta con un detallado tutorial que explica desde las mecánicas más básicas del juego hasta algunas técnicas para multiplicar aún más tu puntuación. Aparte, el juego cuenta con la opción de liberar nuevos personajes conforme vas superando diversos retos como finalizarlo o romper récords en línea.

SOLO PARA COLECCIONISTAS

En nuestro caso, nos gustaron mucho las gráficas y estilo visual del remake en una primera instancia, pero conforme se avanza en el juego, el espectáculo es tan complejo que de pronto resulta difícil ver los disparos enemigos y los monstruos que van hacía tí, por lo que luego resulta increíblemente difícil ser eliminado.

Para los fanáticos del género, el juego cuenta con una versión física extremadamente limitada, la cual no sólo incluye el título sino una gran cantidad de extras, pero ésta sólo está disponible en Europa.

Calificación: 7.5

Como juego de disparos, Cotton Reboot! no ofrece mucho más de lo que podrían darnos otros clásicos del género, pero el cuidado que se le dió a esta edición, tanto en la versión original del juyego como en el remake es de llamar la atención. El reto más grande del título no es acabarlo, sino obtener la mayor cantidad de puntos y eso, para los fanáticos de este género, es una tentación insuperable.

Cotton Reboot! es un título desarrollado por BEEP y distribuido por ININ Games para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Para esta reseña se evaluó la versión para Nintendo Switch, la cual fue proporcionada por los distribuidores del juego.


Like it? Share with your friends!

José M. Saucedo
Director Editorial en Capital GAMING. Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste