[RESEÑA] Crash Bandicoot 4: It´s About Time

Un nuevo clásico llega a la nueva generación

Después de que disfrutamos de la versión original el año pasado en PlayStation 4 y Xbox ONE, Crash Bandicoot 4: It´s About Time finalmente está disponible para Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X/S y aquí nos enfocaremos en los cambios que nos ofrece esta nueva versión para portátil de Nintendo.

CORRE BIEN

Para sorpresa de todos, el juego corre bastante bien en la consola de la gran N. En la tele tiene una resolución de 720p, mientras que en el modo portátil el juego tiene una resolución de 540p y casi no pierde el Framerate (fotogramas por segundo) durante las sesiones que le he dedicado a esta versión. Este aspecto es sumamente importante, ya que el juego te va a exigir precisión y un cambio de fotogramas por segundo podría llevar a los jugadores a un nivel de frustración bastante alto por no tener control sobre eso.

Para hacer esto posible se requirió hacer sacrificios; en este caso se redujeron los efectos de luz y de partículas. Sinceramente, en comparación a otros ports que han llegado al Nintendo Switch, éste no ha tenido que sufrir muchos cambios, y si bien no se ve tan bien como la versión del PS5 , el gameplay no es afectado en lo más mínimo y si no eres una persona obsesionada con gráficos poderosos, quizá ésta puede ser la mejor forma de jugarlo, principalmente por los beneficios que te da ésta versión sobre las demás.

FRUSTRACIÓN PORTÁTIL

El gran punto a favor de los ports en Nintendo Switch es la portabilidad, ya que puedes aprovechar el camino a la escuela, al trabajo o en los viajes para perfeccionar esos niveles que van a requerir todo de ti. Si bien la resolución es menor, el juego corre bien en modo portátil. Curiosamente, la mayoría de mi tiempo jugando Crash Bandicoot N. Sane Trilogy fue en portátil y si Crash Bandicoot 4: It´s about Time hubiera salido al mismo tiempo que las demás versiones, definitivamente hubiera sido la que compraría.

Crash Bandicoot 4: It´s About Time ya era un juego bastante sólido y querido por la comunidad gamer pero yo siento que la forma definitiva de disfrutar este título es en Nintendo Switch, ya que la portabilidad mejora tu experiencia, y el sacrificio de los efectos de luz y partículas no hacen una gran mella, en especial por el estilo artístico del juego. Si ya lo tienes en otra consola, el juego no ofrece cosas nuevas sobre las otras versiones (fuera de la portabilidad). Si estás considerando comprar el juego por primera vez  ésta es la versión que te recomendaría.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time es un título desarrollado por Toys for Bob y distribuido por Activision. El juego está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X y Nintendo Switch. La copia utilizada para hacer esta reseña fue proporcionada por Activision para Capital GAMING.