[RESEÑA] Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Un juego clásico para una nueva generación.

Han pasado más de diez años desde que se estrenó una nueva aventura para Crash Bandicoot, y ya son casi 20 años desde que sus creadores lanzaron su última entrega de esta serie.Afortunadamente, los fanáticos del marsupial anaranjado jamás perdieron la esperanza y Activision accedió a sus demandas.

En los últimos cinco años, Crash no sólo regresó con una impresionante recreación de su legendario juego de carreras, sino que también tuvo una genial recopilación / remake de los primeros tres títulos de la serie. Ahora, de la mano de Toy for Bob y Beenox, tenemos una nueva entrega que poner a un lado las entregas anteriores para seguir con la historia que contó en Crash Bandicoot: Warped.

¿En dónde estoy?

¡YA ERA HORA!

Crash Bandicoot 4: It’s About Time comienza con los malvados Neo Cortex y N.Trophy, quienes tienen más de una década intentando escapar de la dimensión en la que fueron encerrados. Cuando logran abrir un portal desde el cual pueden huir, este descubrimiento sirve para que los villanos comiencen planear una nueva treta para dominar el mundo.

Los puertos interdimensionales ponen en riesgo el equilibrio del universo entero y, obviamente, el único que puede detenerlos es Crash Bandicoot. En esta ocasión Crash estará acompañado de su hermana Coco, entre otro personajes disponibles como el mismísimo N. Cortex; cada uno con sus habilidades y escenarios específicos. El regreso de viejos conocidos y la nueva identidad de otros tantos terminan de conformar un regreso de la serie a su época dorada.

¡Error!

CORRER ME DA ANSIEDAD

Ese frenético juego de plataforma que te exige precisión y rápidos reflejos se manestiene al centro de Crash Bandicoot 4: It’s About Time. Cada una de las áreas o dimensiones se divide en diversos niveles donde Crash tendrá que correr, saltar y columpiarse para llegar a la meta. De acuerdo con el nivel de dificultad seleccionado, un sólo error y tendrás que comenzar de nuevo desde el principio, o desde el último punto de guardado.

En cada nivel, además de enemigos y obstáculos, nuestro héroe tendrá que recoger cuanta fruta encuentre a su paso, así como también gemas y además, superar exitosamente las áreas secretas para completar diversos objetivos. Cumplir con las diferentes metas te darán gemas con las cuales podrás ir desbloqueando personajes, liberarás diversos aspectos (trajes) para cada uno de ellos y hasta nuevas opciones para recorrer el mismo nivel. Entre estas modalidades tenemos el modo N.Vertes que te coloca en una versión invertida de cada escenario. Obtener todos los coleccionables y acabar el nivel con el menor número de muertes o en tiempo récord se volverán el reto a vencer en todo el juego.

Aunado a lo anterior, como parte de la trama entran en juego nuevas máscaras que modifican de cierta forma los niveles para hacerle más fácil, o más difícil, el camino a Crash, dependiendo siempre de tu habilidad. Según el nivel donde te encuentres, las máscaras te permitirán aparecer o desaparecer elementos del escenario, parar el tiempo o invertir la gravedad. Aparte, hay niveles donde las habilidades de alguno de tus personajes le darán acceso a nuevos caminos o secciones.

Nuevas dimensiones

MELODÍAS ANIMADAS

Crash Bandicoot llegó al mundo de los videojuegos cuando los títulos centrados en una mascota ya iban de salida, pero su reto y dinámica de juego lo establecieron como uno de los contados personajes que definió tajantemente la era del primer PlayStation.

Este carisma sigue tan vigente en Crash Bandicoot 4: It’s About Time como lo fue en los títulos de antaño, manteniendo ese humor que lo caracterizó desde el principio y que se acentuó en los remakes. El juego no es fácil, y si piensan jugarlo prepárense para ser vencidos una y otra vez, pero al final del día ese es el chiste de esta serie y la satisfacción de dominar cada una de sus áreas no se puede comparar con nada.

No vamos a decir que este juego es el título definitivo de la serie, pero es un regreso en forma y fondo que vale mucho la pena.

El éxito de Crash Bandicoot 4: It’s About Time radica en su equilibrio. Por un lado tenemos un título que es fiel al reto y dinámica de juego que caracterizó a sus antecesores, y por otro tenemos una secuela que propone mucho más que nuevos niveles y personajes adicionales. Difícil, más no imposible, este título cuenta con el suficiente contenido para tener ocupados tanto a los fanáticos de la serie como a los nuevos jugadores.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time es un título desarrollado por Toys for Bob y distribuido por Activision. El juego está disponible para PlayStation 4 y Xbox ONE. La copia utilizada para hacer esta reseña fue proporcionada por Activision para Capital GAMING.