[RESEÑA] Dariusburst: Another Chronicle EX+

Un shooter con más contenido del que tú podrás jugar


Dentro del poco conocido, pero increíblemente vasto género de los shoot’em ups, Darius ha procurado mantenerse vigente dentro de la industria por más de 30 años. En el 2009, Dariusburst llegó a la primera consola portátil de Sony como uno de los retos más interesantes que produjo Taito en su momento, el cual fue tan popular en Japón que dio lugar a una secuela que originó una genial secuela que sólo pudo verse en la arcadia de aquel país. Este año, ese título regresa como un estreno mundial que ofrece más, muchísimo más que los fanáticos del género podrían esperar de un juego como éste.

MARISCOS ESPACIALES

Como juego básico de navecitas, tu misión es infiltrarse en las líneas enemigas, destruir o evadir todo lo que se mueva y absorber las esferas de poder para mejorar tus armas y obtener ataques especiales. Así de simple. Ahora, lo que diferencia  a este título de casi cualquier otro título similar son sus modos de juego, los cuales llenan al título de opciones que te harán jugarlo una y otra vez hasta completar sus retos… o darte cuenta que la dinámica de juego se vuelve algo repetitiva.

La temática del juego es marina, así que las naves y jefes a los que te enfrentes tendrán forma de peces, tiburones, manta rayas, tortugas y más. Los jefes son diversos en su apariencia, aunque la mayoría repiten los mismos patrones de movimiento, y los escenarios son retadores, aunque con un poco de práctica podrán navegarlos de una manera más eficiente. Quizá uno de los detalles más atractivos del juego es su resolución, que explota el tamaño de tu pantalla, pero con sólo presionar un botón permite que te enfoques en tu nave para ver la acción de cerca.

MISIÓN IMPOSIBLE

Con 40 jefes a enfrentarse, 12 niveles básicos en el modo arcade y nueva diferentes tipos de naves disponibles, Dariusburst: Another Chronicle EX+ ofrece desde el principio el modo Original, que es el juego tal cual como salió en las arcadias de Japón, con diferentes caminos y escenarios que escoger, los cuales determinan el nivel de dificultad y el final que acabarás viendo. El modo Original EX sigue la misma mecánica, pero agrega nuevos escenarios, enemigos y retos y el modo Event suma los niveles y escenarios que se presentaron en las arcadias de manera temporal y que, la verdad, serán un dolor de cabeza, incluso para quienes ya son veteranos del género.

El modo que nos interesó bastante es el Chorible, que te pone a liberar planetas cumpliendo diversas misiones en sus escenarios, los cuales van desde acabar un nivel sin que te toquen a matar un cierto número de enemigos, pruebas contra el tiempo y muchas otras variaciones más. Este modo es extensísimo y cuenta con el suficiente contenido como para perderte por días si es que en realidad quieres completar el título al 100%. Sin lugar a dudas, esta opción desquita el precio completo del juego y de paso, ofrece mucho más que cualquier otro shooter que puedas jugar actualmente en el Nintendo Switch…. o el PlayStation 4.

Calificación 8.5

Como buen shooter, Dariusburst: Another Chronicle EX+ es un título simple, y al ser una versión que se vio originalmente en las arcadias, tiene una propuesta básica, pero que eso no te haga pensar que es fácil. El título no sólo es retador, sino que sus cuatro diferentes modos ofrecen tanto contenido, tanto retos y tantas opciones que dudo mucho que se pueda completar al 100% en corto o mediano plazo. Un juegazo para los fanáticos de la serie y una gran entrega para quienes gustan del género.

Dariusburst: Another Chronicle EX+ es un título desarrollado por TAITO y distribuido por ININ Games para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Para esta reseña se probó la versión para Nintendo Switch, la cual fue proporcionada por el distribuidor.


José M. Saucedo
Director Editorial en Capital GAMING. Cinéfilo, Melómano, GAYmer. Creativo por Accidente, Psicólogo de Vocación, Marketing por Conveniencia. Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste