[RESEÑA] Death’s Door

Un serio candidato al Mejor Juego del 2021


Death’s Door es un juego que promete ser uno de los mejores títulos que veremos durante este año. Desarrollado por Acid Nerve y distribuido por Devolver Digital, éste es un RPG en 3ra persona, el cual nos pone en la piel de un cuervo, el cual debe pasar por distintas puertas del mundo en busca de almas para llevarlas al purgatorio; si bien la premisa llama mucho la atención, la aventura y jugabilidad lo hacen una de las pocas joyas de este año.

EL CUERVO EN EL PURGATORIO

Death’s Door nos deja ver la historia de un cuervo, el cual se encuentra en un mundo sombrío, y cuyo papel es recolectar almas a través de puertas a otros lados, las cuales siempre nos causarán problemas. La historia es narrada a través de texto a medida que pláticas con cada personaje o avanzas en la historia; la forma narrativa es buena, a pesar de carecer de diálogos. Si bien hay pocos juegos que logran el hacer esto de buena manera, Death’s Door lo logra, contando con distintos idiomas entre ellos español, lo cual hace más disfrutable a la hora de leer o comprender algo, atrapándonos en la historia y descubriendo el mundo con aventuras fantásticas. Aunque no se nos explica mucho al inicio del juego, a medida que vamos avanzando, veremos más acerca de este universo y a nuestro personaje.

Los jefes finales son disfrutables y todo un reto para vencerlos, recordando mucho a los enemigos en Cuphead, añadiendo acción necesaria al gameplay, ya que en Death’s Door siempre tendremos que hacer, encontrándonos todo el tiempo con distintos enemigos de una manera entretenida a lo largo del mapa o para poder cruzar a otra puerta.

EXPERIENCIA DE JUEGO

El gameplay es en 3ra persona, con controles simples que se adaptan muy bien a la hora de jugar. Las mecánicas simples de pelea funcionan bien al enfrentarnos cuerpo a cuerpo, también contando con un arco el cual nos ayuda en batallas lejanas, la forma de manejo del personaje está muy pulida, sin complicarse en grandes combos o múltiples golpes; aquí solo contamos con dos movimientos básicos que nos ayudarán a la hora de la batalla.

Las gráficas es un punto fuerte de este juego; si bien es obvio que éstas no hacen al título, Death’s Door logra aprovechar cada rincón del mapa para mostrar el entorno y lo bien ambientado que está, sumado una excelente banda sonora, la cual no se vuelve aburrida o repetitiva. Este título es muy disfrutable el jugar, se aprecian mucho los detalles puestos y el cariño con el que fue creado.

¿ES OTRO JUEGO MÁS?

Death’s Door contiene muchas cosas que ya hemos visto en otros juegos, y aunque no ofrece nada verdaderamente nuevo, vaya que los desarrolladores lo han sabido aprovechar, contando con un inventario en el juego, más habilidades, recompensas dentro del mapa, vidas limitadas, etc… Todo esto se logra de excelente manera, ya que todo lo que está dentro del juego porque así debe ser, consolidando un título original y no una mala copia de otros juegos.

Calificación 9.0

A pesar de ser un juego sumamente divertido, Death’s Door no es para todo público; sin embargo, si lo que buscas es una buena historia junto con un gameplay bastante disfrutable, sin duda este juego es para ti.

Death’s Door es un título desarrollado por Acid Nerve y distribuido por Devolver Digital para Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Para esta reseña se jugó la versión de PC que fue proporcionada por los distribuidores del juego.


0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste