[RESEÑA] Deiland: Pocket Planet Edition

Construye tu pequeño mundo (con limitaciones)

Durante la duración de este juego tomarás el control de Arco, el pequeño príncipe designado al mini planeta conocido como Deiland, y tu objetivo es recolectar cosas por medio de agricultura, pesca, tala y minería para poder progresar con la historia y así, obtener recursos para mejorar todas tus herramientas. Los gamers familiarizados con juegos como Animal Crossing o Harvest Moon, se sentirán como en casa.

¿IDEAS NUEVAS?

A pesar de que la experiencia es solitaria en su mayoría, conforme vas avanzando en la historia irás conociendo a diferentes personajes que te asignan diferentes tareas. Lamentablemente, mucho del progreso depende de los visitantes a tu planeta, pero el juego no te ayuda, ya que puedes pasar mucho tiempo sin encontrarlos, por lo cual, durante algunos ratos, el proceso se puede sentir muy estancado.  Por otra parte, sus objetivos pueden ser desde cosas muy simples como recolectar objetos, hasta cosas que te pueden tomar muchísimo tiempo solo por no estar en la temporada correcta en tu planeta o por el hecho de que tal enemigo no ha aparecido en tu planeta por lo que tienes que esperar.

Este aspecto limita mucho la libertad que uno esperaría en un juego de este género, ya que cuando finalmente aparecen nuevos visitantes en tu planeta, perderás la libertad (por ejemplo no puedes realizar minería mientras tienes visitantes en tu planeta) para enfocarte en cumplir los objetivos nuevos.

Por otra parte, las mecánicas para construir no son tan amigables, ya que hay ciertas cosas como criaturas o monstruos que se interponen en tu camino y hace que el aspecto de personalizar tu planeta sea más frustrante que en otros juegos similares. En conclusión sientes que el juego es el que tiene control sobre tu libertad en lugar de que sea al revés.

¡LIBERTAD!

El juego se disfruta al máximo cuando tienes libertad de explorar tu pequeño mundo o visitar otros planetas, ya que el título es visualmente llamativo y la atmósfera es muy relajante, pero por los problemas que ya mencione, uno de los mejores aspectos del juego está limitado por su propio diseño. Sinceramente, si hubiera más de esto y menos de esa presión por visitantes tu planeta el juego sería una experiencia mucho más agradable.

En el aspecto de la historia, el juego también hace un trabajo bueno que toma inspiración del Principito y sus mensajes principales son el ser una buena persona y estar dispuestos a ayudar al prójimo.

Calificación: 5.0

Deiland: Pocket Planet Edition es un juego que podría tener potencial pero el error tan importante en su estructura lo afecta de manera considerable, empeorando una experiencia que pudo haber sido bastante entretenida y relajante, entregando una que puede ser frustrante, y tediosa.

Deiland: Pocket Planet Edition es un título desarrollado y distribuido por Chibig para PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y Mac. Para esta reseña se jugó la versión para Nintendo Switch, la cual fue proporcionada por sus desarrolladores.