[RESEÑA] Disney Emoji Blitz

Les juro que no es un vicio y puedo dejarlo cuando quiera


Una de las actitudes que tomó la comunidad gamer ante los juegos para móviles cuando éstos comenzaron a ponerse de moda, fue descalificarlos. Prácticamente todo título que salía para un dispositivo móvil no podía considerarse como tal, ya que no era complejo, propositivo o, simplemente, era una trampa hecha para sacarle dinero a sus usuarios. No podemos negar que algunos de esos argumentos son reales, pero eso no quita el hecho de que los juegos para tabletas y celulares son, al final del día, videojuegos.

PUES A MI ME GUSTA

Quizá lo único que realmente caracteriza a los videojuegos móviles es lo efímero de su producción. Con títulos casi por maquila, publicados por centenares cada mes, todos compartiendo mecánicas similares y hasta material gráfico o de audio, resulta increíblemente difícil destacar en un mercado que los consume como lo que son, un producto desechable. Candy Crush Saga, Pokémon GO y algunas otra contadas producciones han trascendido gracias a su campaña de publicidad o, en algunos casos, por su singularidad, y aun así, la inclemente cantidad de clones hechos para emular su éxito o, de perdida, hacerse de algo de dinero aprovechando la popularidad del original, siempre acaba hundiendo estas producciones

Entonces, ¿qué es lo que está haciendo Disney Emoji Blitz en esta página? La verdad, no mucho. Este juego fue publicado por Disney en el 2016, que a mediados del 2019 le dio su manejo y administración a Jam City, equipo que lo ha mantenido vigente hasta el día de hoy. Con más de cinco años de existencia, este ya se puede considerar un juego “muy viejo” para una plataforma donde los más grandes éxitos y sus más conocidos fenómenos acaban olvidados, como pasó con Bejeweleed, Plants Vs. Zombies y Flappy Bird.

Ahora, ¿qué es lo que caracteriza a Disney Emoji Blitz como para que siga vigente en este mercado? La respuesta es sencilla: su comunidad.

¡ME ESTÁ GANANDO EL TAPETE!

La dinámica básica del juego es sencilla: junta tres figuras (o emojis) similares para que desaparezcan del tablero. Tienes un minuto para desaparecer todas las que puedas para acumular la mayor cantidad de puntos y monedas posibles, con las cuales podrás comprar cajas de regalo en las que encontrarás más figuras con las que podrás jugar y de paso, añadir a tu colección. A esta dinámica se suma el hecho de cada vez que desapareces un número específico de figuras se activa el modo Blitz que duplica tus puntos y monedas por unos segundos y que, borrar una cantidad específica del emoji que estas usando en el tablero activa su habilidad especial, inspirada en su personaje y que te ayudará a borrar más emojis, extender tu tiempo en el tablero, activará mejoras, te regalara más monedas o multiplicará tus puntos.

Con una extensa colección de más de un centenar de figuras que incluyen personajes protagónicos y secundarios de las películas animadas de Disney, así como también de Pixar y las cintas de Star Wars, Disney Emoji Blitz realmente se esfuerza por mantenerse vigente , agregando personajes de las nuevas producciones (como ocurrió recientemente con la cinta Soul, de Pixar), organizando eventos especiales para su comunidad y formando parte de la campaña de marketing en los estrenos de las nueva producciones de Disney. Cómo todo lo de Disney a finales del año pasado, Baby Yoda fue un emoji muy buscado por jugadores de este título, y la compañía ya tiene planeado algo para la siguiente película de los estudios: Raja y el Último Dragón.

Claro, todo lo anterior no quita que este título “gratuito” te permite comprar vidas, monedas y joyas con dinero real, con tal de seguir jugando para obtener aún más emojis o de plano, saltarte el juego y comprar oportunidades para obtener nuevas figuras pero bueno, eso es parte de ser un juego móvil.

NUESTRO HUÉSPED SEA USTED

Como lo comenté anteriormente, lo que mantiene vivo a este título es su comunidad, y cómo los desarrolladores han mantenido el interés de su público con eventos y mejoras constantes. En Disney Emoji Blitz siempre hay algo nuevo, siempre hay una razón para seguir jugando, aunque sea por unos minutos al día. Éste detalle es el que lo separa de todos sus similares, ya sean de género o incluso de formato, pues sus constantes cambios no permiten que eljuego caiga en la rutina, como ocurre con Candy Crush, o se vuelven un lamentable caos como lo es el Emoji Blitz de Funko POP.

Calificación: 8.5

Disney Emoji Blitz es una trampa para quienes gustan de los tradicionales juegos de habilidad, pudiendo convertirse en un vicio de una manera muy sencilla. Las constantes innovaciones que presenta en sus eventos, dinámica de juego y hasta personajes hacen que el título mantenga el interés de los jugadores mucho después de que su novedad haya quedado atrás y, para los fanáticos de Disney se vuelve una parte importante de todo lo que conforma la publicidad de esta compañía.

Disney Emojij Blitz es un juego desarrollado por Jam City y distribuido por Disney Mobile, y se encuentra disponible para sistemas Android, iOS y Windows 10. Para esta reseña se jugó la versión para Android en un Huawei P30.

Salir de la versión móvil