[RESEÑA] Dragon’s Dogma de Netflix

Como ya lo hemos dicho con anterioridad, adaptar libros, comics y hasta videojuegos, nunca ha sido una labor fácil para los estudios, y es regularmente por las libertades creativas o las múltiples adiciones innecesarias que realizan estos a la obra original. Y en el caso de los videojuegos, pocas son las cintas o series que lograr ser del agrado de críticos y fanáticos.

Y este este es el caso de Dragon’s Dogma, la última adaptación de un videojuego que llego al servicio de streaming este mes; La cual buscando repetir el éxito del anime de Castlevania que ha dejado encantados a fanáticos y desentendidos de la franquicia de Konami.

Pues a diferencia de Castlevania, que tiene décadas de historia para extraer un buen material y adaptarlas al desarrollo de la serie, el principal atractivo del videojuego de Dragon’s Dogma radicaba en la posibilidad de crear nuestro propio personaje principal y su ayudante en un mundo de fantasía medieval. Hecho que hacia conectar tanto al jugador con el personaje, era algo que generaba una empatía con el juego, y difícilmente la serie logra conectar con los fanáticos de la franquicia.

La historia no es mala, pues tener como protagonista principal a Ethan parece sumamente interesante para la serie, pero bajo un argumento débil y hasta cierto punto repetitivo; llegando a ser tanto predecible como simple en su narración a lo largo de los siete episodios bajo el nombre de cada pecado capital.

Dragon’s Dogma no es mala, sin embargo es muy olvidable. Pues con una historia que deja mucho a la deriva y personajes que son agradables pero no logran trascender. Esta adaptación de Netflix es simple y digerible. La cual consigue ser una buena introducción a la franquicia para aquellos que desconocen este juego, y quizá un mal rato para aquellos fanáticos de la saga que tenían grandes expectativas sobre la serie.

Disponible en la plataforma de streaming desde el pasado 17 de septiembre, todo parece indicar que Dragon’s Dogma terminara con su primer temporada.