[RESEÑA] Eldest Souls

Un juego estilo Dark Souls, pero con jefes más brutales


Los juegos de Dark Souls tienen fama por su dificultad en niveles que culminan con una batalla contra un jefe brutal que te va a hacer sufrir mucho. Eldest Souls toma esta idea pero lo acorta de manera en la que el enfoque principal se vuelve esas batallas, cambiando la perspectiva del juego a uno con vista vertical mientras que el juego en sí es en 2D.

PREPÁRATE PARA LA PELEA

La historia del juego es simple pero hace un trabajo decente preparándote para la acción. Hace mucho tiempo los dioses controlaban el mundo, y uno decidió crear caos entre ellos y los humanos, pero éstos decidieron capturarlos, trayendo paz al mundo. Eventualmente este dios malvado regresó y creó un nuevo conflicto que acabaría con la mayoría de la humanidad. La última esperanza para derrotar a los dioses aparece en forma del protagonista del juego. 

Se nota que Fallen Flag Studios se tomó su tiempo para balancear a cada uno de los jefes que aparecen en el juego  la perfección, ya que a pesar de sentirse frustrantes, cada vez que te matan los jefes, lo primero que querrás hacer es volver a pelear con ellos hasta obtener la satisfacción de hacerlos caer, algo que posiblemente te tomará un buen rato por su dificultad. Además del balance , existe una buena variedad entre los diferentes jefes, haciendo que cada uno de ellos se sienta único y esto ayuda a que lo que en otros en otros juegos se podrían considerar pocos enemigos, aquí sean una cantidad satisfactoria. La atracción principal del juego eran los jefes y definitivamente si cumplen con el objetivo de que esto sea suficiente. 

ARTE PIXELADA

El reto de los jefes combinado con la variedad dentro del combate (curiosamente es más inspirado en Bloodborne por su enfoque en ofensiva sobre defensiva) que puedes elegir gracias a la rama de habilidades que tienes y puedes cambiar en cualquier momento puede hacer que la misma batalla se sienta diferente dependiendo de cómo lo juegues. Esto es bastante bueno para un juego que querrás jugar más de una vez en sus diferentes opciones, como lo es el caso del New Game +. Mi único detalle aquí es que no tendrás acceso a estas ramas de habilidades desde el principio, por lo cual el juego llega a su punto más alto de diversión cerca de la mitad y ya lográs una experiencia más completa la segunda vez que lo juegas.  

El segundo aspecto del juego que me pareció bastante bueno fue el arte de píxel que en este caso fue aprovechada al máximo para darle vida a los jefes y a la ciudadela que sirve como la conexión entre cada uno. En ella puedes apreciar una variedad de lugares diversos con visuales llamativos que sólo tienen la función de ser un camino para llegar a otro jefe, ya que no hay mucha exploración en estos lugares.

Calificación: 8.0

Eldest Souls es una avalancha de jefes bastante divertida por el balance perfecto que tienen éstos, combinado con la variedad de combates, por lo que querrás jugar una y otra vez complementados de su excelente diseño artístico.

Eldest Souls es un juego desarrollado por Falle Flag Studios y distribuido por CI Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se evaluó la versión para Xbox Series X, la cual fue proporcionada por los distribuidores. 


Redacción

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste