[RESEÑA] Famicom Detective Club

La consola de Nintendo ésta demostrando que es el mejor lugar para disfrutar novelas visuales y ambas versiones de Famicom Detective Club son otras grandes historias para agregar a tu colección.

Aunque algunos no lo sepan, Famicom Detective Club son Remasters de dos juegos exclusivos para Japón que salieron en 1988 (The Missing Heir) y su precuela en 1989 (The Girl Who Stands Behind). Si los comparas con sus versiones antiguas, claramente se puede observar la modernización ya que estas versiones cuentan con una nueva dirección de arte que le da vida a los personajes y te permite apreciar fondos mucho más detallados. Definitivamente son novelas visuales con estilos artísticos muy llamativos.

Historias que te van a mantener clavado de principio a fin

A pesar de ser títulos lanzados hace 30 años, sus historias son bastante entretenidas y te mantendrán enganchado durante las 7 horas aproximadas que duran cada uno.

The Missing Heir: Esta historia funciona como la clásica historia de un asesinato misterioso. Después de que la Matriarca de una familia rica que vive en un pueblo japonés muere, el mayordomo de la familia inicia una investigación. Dentro de la historia encontrarás hermanos que se están peleando por tener el control de la compañía y de la herencia. Por otra parte, tienes a los aldeanos supersticiosos que creen que la familia está maldita, y por último tu personaje sufre de amnesia. La historia no es muy original pero tiene bastantes giros que te mantendrán clavado para acabar el juego.

The Girl Who Stands Behind: Por otra parte, The Girl Who Stands Behind se lleva a cabo en una preparatoria aparentemente embrujada ya que acontecimientos muy extraños están sucediendo dentro de esta. Tu objetivo al igual que en el otro juego es recolectar pistas para poder descubrir qué está pasando ahí. Al igual que The Missing Heir, la historia es muy entretenida y te va a mantener enganchado.

Jugabilidad Simple

Al ser una novela visual, el jugador se involucra muy poco dentro del gameplay salvo en algunas ocasiones. Por ejemplo, puedes escanear el fondo para buscar pistas o interrogar a las personas para obtener más información. En sí todo esto es bastante sencillo ya que va a haber pocos personajes con los que puedes interactuar en un determinado momento, además cuenta con pocas ubicaciones para explorar. El único detalle que me pareció tedioso fue que en algunos casos les tienes que preguntar las mismas cosas a las mismas personas más de una vez para obtener nueva información. Lo único relacionado a esto que existe en el juego es un recordatorio de lo que hiciste la vez pasada antes de continuar el juego. Otro detalle que puede frustrar es que no hay un sistema que te de pistas para saber qué procede por lo cual todo lo tendrás que averiguar por tu propia cuenta.

Calificación: 8

Famicom Detective Club (ambas versiones) son novelas visuales bastante entretenidas que cuentan una historia que te va a enganchar. Si bien tienen algunos detalles en el gameplay que podrían mejorar, las historias compensan estos detalles para traerte una novela visual que vale la pena jugar.

Famicom Detective Club es un título desarrollado y distribuido por Nintendo, y está disponible en Nintendo Switch. Los juegos fueron proporcionados por Nintendo.