[RESEÑA] FIFA 2021

El juego es más de lo mismo, pero EA Sports volvió a lograr el Ritmo Perfecto.

Un tema que lamentablemente está volviéndose cada vez más frecuente en los juegos de deportes es la falta de novedades y mejoras reales en cada nueva entrega, y el caso de FIFA 2021 no es la excepción. Si bien existen algunos pequeños detalles que mejoran el juego en comparación a la controversial entrega del año pasado, Electronic Arts se vió algo conservador al no hacer cambios genuinamente evidentes.

JUEGA CON RITMO

Un detalle que EA sí logró con esta entrega fue perfeccionar el ritmo de juego ya que FIFA se siente mejor que nunca. La dinámica de juego y las nuevas mejoras al manejo del balón hacen que tengas más partidos espectaculares.

Pero, a pesar de esto, ¿qué pasó con la defensa? Como ya había mencionado antes, las mejoras en la ofensiva dan un mejor espectáculo en todos los sentidos, ya que a la hora de atacar, los jugadores se sienten más veloces. Los centros y los tiros de esquina ahora se sienten con mejor control y mucho más realista, haciendo que los goles por este método sean mucho más satisfactorios.

La defensiva, por otro lado, sufrió mucho con estas modificaciones, ya que ahora el posicionamiento de jugadores es extremadamente importante y aún así me quedé con la impresión de que había varias jugadas en las cuáles, realísticamente, el defensa tenía todas las de ganar, pero por alguna razón se sienten torpes y esto puede ocasionar goles que no esperabas. Por otra parte, desearía tener un poco más de asistencia de los jugadores que no estoy controlando a la hora de defender, ya que no responden tan bien a los ataques.

TODOS LOS MODOS, TODAS LAS MEJORAS

Dentro del juego, el modo Volta es un formato más amigable, para jugar, al estilo de FIFA Street, ofreciendo retas mucho más casuales. Esta modalidad ahora cuenta una opción conocida como debut,  el cual se puede considerar el Modo Historia, pero de 2 a 4 horas de juego. Un detalle nostálgico es que algunas estrellas del pasado, como lo es Kaká, participan en esta modalidad. Por otra parte, Volta cuenta con su propia mini-temporada competitiva que dura 15 días.

El modo Carrera también tuvo mejoras, ya que se siente mucho más completo; en especial si lo juegas como entrenador, ya que hay más cosas que hacer. Por una parte están las mejoras al sistema de evolución de los jugadores, pero a veces es demasiado tiempo para obtener pocas mejoras en tus jugadores y para hacer un cambio de posición puede tomar más de 92 semanas. por lo cuál si quieres sacarle todo el jugo a este modo tendrás que jugar bastante.

Ultimate Team también está de regreso para alegría de muchos y para disgusto de algunos más. Como ya nos tienen acostumbrados, el objetivo de este modo es crear al mejor equipo posible por medio de juego o comprando paquetes que incluyen a jugadores aleatorios (suerte consiguiendo a Ronaldo o a Messi). Entre las mejoras en este modo se encuentra el poder jugar en modo cooperativo, de hasta cuatro jugadores en modo local, y el hecho de que hay temporadas que se renuevan cada 50 semanas, dándote acceso a una acceso a mayor experiencia. Al final la ruta más rápida para el éxito en este modo es pagar por los sobres de jugadores y rezar por que te toquen los que estás buscando. Si vas a jugarlo en forma competitiva prepárate para enfrentarte a personas que tienen plantillas muy superiores a la tuya.

Para los que quieran jugar el resto de los modos, todos están en esta versión y funcionan de la misma manera que ya sabemos. Partidos rápidos para jugar en modo local contra computadoras o tus amigos, partidos en línea, etc…

Trailer de presentación

FIFA 2021 no se arriesga mucho en los cambios, pero se notan varias mejoras para la calidad del juego y el ritmo se siente mejor que en las últimas entregas.

FIFA 2021 es un título distribuido por Electronic Arts y se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox ONE, Nintendo Switch, PC y Google Stadia. La copia que se uso para esta reseña fue proporcionada por Electronic Arts.