[RESEÑA] Fortnite – Temporada 5: Punto Cero

El juego de toda una generación sigue haciendo historia

Como ya es costumbre cada temporada, Fortnite llega con una nueva temática y más contenido. Desde picos, bailes, pantallas de carga, emotes y skins con sus respectivas variantes que se van desbloqueando conforme subes de nivel. La temporada pasada tuvo temática de Marvel y fue todo un éxito, y aunque más de uno aclamaba que ésta se renovara introduciendo los personajes restantes del universo de Marvel, la realidad es que Epic ya tenía puesto el ojo en un fenómeno igual de grande que además está en tendencia hoy en día, con la introducción de contenido basado en la serie The Mandalorian

ESTE ES EL CAMINO

Aunque los personajes de Star Wars no son el punto central del juego, el equipo desarrollador logró mezclarlo con la temática en la que se tornó el mapa, pues es referente a caza recompensas. El mapa ha cambiado una vez más con nuevas ubicaciones, el punto cero se encuentra al centro y se ha añadido un terreno arenoso en el que los jugadores se pueden esconder; algo bastante práctico en ocasiones pero hay que tener mucho cuidado en esta zona, ya que tus oponentes también te pueden sorprender.

En esta ocasión encontraremos a diferentes “jefes” en el mapa, a quienes debemos acudir para completar cierto álbum de coleccionables. Algunos jefes otorgan desafíos bastante fáciles, cómo talar madera, usar botiquines o abrir cofres, y en recompensa otorgan lingotes de oro que servirán para mejorar armas con otros jefes, contratarlos para que se unan a tu escuadrón o te revelen ubicaciones de cofres cercanos. Otra forma de conseguir oro es picar material en el mapa, y cabe mencionar que este material, se acumula entre partidas.

PASE DE BATALLA

En cuanto al contenido del pase de batalla, una gran motivación para adquirirlo es la recompensa número 1 y la 100, pues la 1 se trata del Mandaloriano sin armadura. Con el progreso del pase de batalla se va desbloqueando parte por parte de su armadura hasta tenerlo todo, y la recompensa número 100 se trata del pequeño más tierno que podemos encontrar en toda clase de memes, Grogu, el bebé Yoda. Esta no es una skin como tan, sino que se podrá equipar como mochila de cualquier personaje, lo más alucinante es que no es una mochila estática, tiene movimiento durante las partidas; si estás recibiendo disparos se cubre, bebe agua, chupa un cascabel y mueve su cabeza viendo todo el entorno, de lo más tierno que podrás ver en Fortnite.

El contenido restante del pase está compuesto por diferentes personajes peculiares, de mis favoritos están Mancake, un forastero hecho de hot cakes; Lexa, que parece que se ha escapado de algún anime y en definitiva no te imaginarías que esa skin pertenezca a Fortnite pues no comparte el estilo que lo caracteriza; Finalmente tenemos a Menace, un gladiador que custodia el coliseo y porta una armadura épica.

Lo mejor de todo es que Fortnite se preocupa por darle a sus jugadores motivos para mantenerse enganchados al juego, con los retos diarios, retos semanales y retos festivos, específicamente estos últimos tienen como recompensas contenido navideño durante esta temporada, así que si te interesa saber el modo más práctico de completarlos, no te pierdas nuestros streams en dónde estamos compartiendo las mejores formas de cumplir cada uno de ellos.

Fortnite es un título desarrollado por Psyonix y está disponible en PlayStation 4, Xbox ONE, Nintendo Switch, Android, PC y MacOS. El Battle Pass que se comenta en esta reseña se probó en la versión para Xbox ONE y fue proporcionado por los promotores del juego.