[RESEÑA] Gods Will Fall

La humanidad finalmente ha hecho de la deidad su presa.

Gods Will Fall es un rastreador de mazmorras hack and slash publicado por Deep Silver y desarrollado por Clever Beans, en donde controlas una banda de guerreros Celtas decididos a matar a los dioses, ya que éstos piden su devoción ciega pero no hacen nada para acabar con el sufrimiento del mundo. ¿Será una gema oculta o será un juego para el olvido? La respuesta a esta pregunta la encontrarás en esta reseña.

DE PUERTA EN PUERTA

La premisa de la historia es simple pero interesante, y el juego hace un buen trabajo de explicarte qué es lo que pasa durante la introducción, que nos cuenta cómo los hombres están hartos de ser devotos a unos dioses que no hacen nada para mejorar su calidad de vida, por lo cual les declaran la guerra. Obviamente, esto no resulta nada bueno para los humanos.

El modo de juego consiste en una perspectiva aérea de tus personajes en el mapa principal, que básicamente sirve como un lugar para moverse de una mazmorra a otra, ya que no hay nada interesante fuera de ellas. Una vez que entras a la mazmorra, entras con uno de los ocho guerreros generados al azar y no hay vuelta atrás. Sólo existen dos escenarios posibles: Se te mueren todos tus personajes o logras derrotar al dios dentro de la mazmorra y esto te regresa a todos tus guerreros perdidos. A pesar de que esta premisa es interesante, existe un grave error en su diseño. La dificultad de las mazmorras es generada al azar y no hay manera de saber la dificultad de ésta antes de entrar, lo que te puede llevar a mucha frustración ya que si se te mueren todos tus guerreros tendrás que empezar el juego desde cero. Lo único seguro dentro de las mazmorras es el dios al que te vas a enfrentar.

PELEAS SIN CHISTE

El combate hace todo lo que esperarías de él, ya que tienes un botón para esquivar, otro para ataques rápidos pero débiles y los de ataques lentos pero fuertes. También, dependiendo del arma que lleve el guerrero que elegiste, pueden realizar diferentes combos. Entre más combos realices, puedes activar una habilidad especial con la que puedes curarte y en algunos casos, aumentar tu ataque. El combate no tiene problema, pero mi queja es que la mayoría de los enemigos dentro de las mazmorras son básicamente carne de cañón y se diferencian entre sí con vestimenta adecuada para la temática de mazmorra, por lo que la acción se puede volver bastante tediosa. Los enemigos grandes y los jefes si le dan un poco de frescura al reto pero, lamentablemente, son los menos. Los Jefes tienen suficiente variedad pero otra mecánica del juego que los afecta es que pueden tener una cantidad de vida bastante alta, la cual puedes reducir matando a los enemigos dentro de la mazmorra, así que tienes que estar preparado para derrotar al mismo tipo de enemigos una y otra vez si quieres tener un mejor chance para derrotar al jefe final.

Las mazmorras carecen de mucha exploración. De vez en cuando te puedes desviar un poco para encontrar objetos como armas, escudos y carne para curarte, pero nada más. Cada mazmorras sí se diferencia bien, ya que tienen diferentes temáticas que van de acuerdo al dios que habita entre ellas. Aquí sí existe una interacción interesante con los guerreros, ya que si uno de tus guerreros tiene odio o mucho temor hacia un dios en específico, se pueden subir o bajar sus estadísticas, lo cual ayuda a hacer que cada gameplay se sienta único.

Calificación: 5.0

Gods Will Fall tenía potencial para ser un juego bastante interesante pero, lamentablemente, por algunas mecánicas y la dificultad al azar, combinado con lo tedioso que puede llegar a ser su dinámica de juego, este título te puede llevar a mucha frustración.

Gods Will Fall es un juego desarrollado por Clever Beans y publicado por Deep Silver para PlayStation 4, Xbox ONE, Nintendo Switch, PC y Stadia. Para esta reseña se evaluó la versión para XBox ONE, que fue proporcionada por Deep Silver.