[RESEÑA] Green Hell

Sobrevive en el Amazonas desde tu Consola

Green Hell es un juego de supervivencia desarrollado y publicado por Creepy Jar, el cual fue lanzado originalmente en agosto del 2018 para PC, pero que ahora llega la PlayStation 4 y Xbox ONE. El juego se adapta bien a consolas de nueva generación, teniendo buenas graficas, mostradas por el motor gráfico Unity, y una historia con mecánicas buenas, las cuales están a un gran nivel.

VERDE NO ES VIDA

La historia es, sin duda, un punto en este juego. Si bien varios videojuegos carecen de esto, en Green Hell nos dejan ver la historia de Jake Higgins, que junto con su esposa Mia se embarcan una aventura dentro del amazonas, en busca de una tribu perdida; sin embargo, luego de varios problemas nuestro protagonista se da cuenta que está en un verdadero infierno verde. En busca de sobrevivir y escapar del Amazonas, podemos ver lo cruel y peligrosa que es la vida afuera.

El juego cuenta con dos finales, y llegarás a uno u otro dependiendo de las decisiones que vayas tomando conforme avanzas.

El punto fuerte es el entorno y la ambientación, ya que está muy bien desarrollado, junto con una construcción de flora y fauna que nos deja adentrarnos más en la historia y hacernos pensar y hacer cosas de manera realista, cómo recolectar suministros y crear en nuestro entorno.

JUNGLA VIRTUAL

Las gráficas son muy buenas, si bien no son las mejores, si compiten o superan a juegos de su mismo género, teniendo movimientos realistas, iluminación grandiosa y sombras que te harán disfrutar del juego, sintiendo en verdad que nos encontramos en peligro constante por la ambientación musical.

Green Hell tiene varios modos de juego, como su modo historia, supervivencia e individual, cada uno de estos con cinco dificultades, siendo el objetivo el mismo, el poder sobrevivir con mayor o menor intensidad. Las mecánicas son de las mejores que he visto en un juego survival, teniendo un gran modo de crafteo, recolección de complementos o materiales de una forma sencilla; si bien el punto más débil del título son sus mecánicas un tanto complicadas al inicio, ya que no son muy bien explicadas y puede que te hagan perder tiempo al intentar construir o crear alguna herramienta, pero una vez le entiendes el juego se te hace muy fácil e intuitivo.

Los valores bien desarrollados son sin duda cosas como la mochila, que está muy bien organizada para que puedas llevar cosas, el sistema para poder ver tu cuerpo en busca de heridas, junto con el reloj y el walkie-talkie que te ayudarán mucho a la hora de estar ahí afuera.

Calificación 8.5

Green Hell es un juego grandioso que tienes que probar, teniendo momentos de tensión y muy buena historia que te llevara a ingeniártelas para poder sobrevivir. Si bien hemos tenido varios juegos de este género, dicho título lo hace de una manera muy completa y entretenida, teniendo pocos puntos negativos, siendo uno de los más fuertes su falta de explicación para muchas mecánicas, por lo que tendrás que descubrirlas por tu cuenta.

Green Heel es un título desarrollado y distribuido por Creepy Jar para PlayStation 4, Xbox ONE, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para Xbox ONE, la cual fue proporcionada por los desarrolladores.