[RESEÑA] Harvest Days

Harvest Days es un RPG de vida en el campo inspirado en Stardew Valley, Harvest Moon y Story of Seasons, el cual trata sobre crear y administrar tu propia granja, y para hacerla crecer debes cultivar frutas y verduras, cuidar a tus hermosos animales o adentrarte en el bosque para pescar en el río.

Cultivar

Desarrollado por Family Devs y lanzado este mismo año, este título aún no tiene su versión final, sin embargo, el juego nos presenta un mundo donde tienes que generar y crear diferentes cosas en tu granja para convertirte en el mejor, esto abarca mucho más de lo que uno se imagina, ya que el juego es muy completo, no solamente es cultivar, si no vender, construir y mejorar toda la granja, también nos presenta al estilo Sims, una barra de comida, cansancio, sed, etc. Por lo que no solo debes de cuidar la granja si no a tu personaje.

Mejor que otros

A diferencia de otros juegos de este tipo, Harvest Days es un título completo, no solo nos deja construir nuestra granja, sino que también puedes comprar terrenos, maquinaria, mejorar tu casa, entre otras cosas. El diferenciador más grande es todo lo que puedes hacer, garantizando horas de diversión ya que el mapa es sumamente grande, con granjas parecidas y un pueblo donde podemos consumir alimentos y bebidas, lo que lo hace bastante más rico en contenido que muchos otros juegos parecidos o con esta mecánica.

Gráficas y jugabilidad

Gráficamente el juego cumple su función, aunque tiene algunas fallas al caminar, objetos, etc. Algo que esperamos que se corrija en su versión final, el juego es disfrutable, pero tampoco es el mejor en texturas, también algo que se nota incómodo es la falta de botones y la explicación en el mismo, ya que las puertas se abren de manera poco cómoda, algo que esperamos los desarrolladores corrijan, fuera de eso el juego cumple muy bien, si bien en este punto es donde más falla, tampoco demuestra tanto malestar a la hora de jugar.

Calificación 8.6

El juego me dejó un muy buen sabor de boca, es un título que entretiene con sus mecánicas y un gran mapa, si algo hay que mejorar es la ambientación musical, todo está pensado para divertirte y pasar muchas horas mejorando tu imperio, si bien tiene problemas, sabemos que aún no es la versión final, por lo que los errores presentados no son tan molestos y mejorables.

El juego aún se encuentra en su fase alfa, sin fecha oficial de salida al público, sin embargo, se puede apartar en plataformas como Steam, para PC con bajos recursos para que cualquier usuario pueda correrlo sin ningún problema.

Harvest Days es un videojuego desarrollado por Family Devs, disponible para PC en su versión alfa.