[RESEÑA] Hyrule Warriors: Age of Calamity

Un gran aventura antes de la catástrofe

Hyrule Warriors: Age of Calamity es un título de hack n slash desarrollado por Omega Force, que fue publicado por Koei Tecmo en conjunto con Nintendo, y narra más a fondo los eventos que sucedieron antes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esta aventura cuenta con una excelente dinámica de juego. ambientando sus eventos en áreas que serán familiares para aquellos que jugaron BOTW; de hecho, para poder apreciarlo  mejor es altamente recomendable haber jugado ese título.

VOLVER AL FUTURO:

La historia de este juego se ubica un siglo antes de los eventos de Breath of the Wild. El regreso de Calamity Ganon es inminente y la Princesa Zelda tiene que despertar sus poderes para poder enfrentar esta amenaza. Zelda no lo tiene que hacer sola, ya que cuenta con el apoyo de Link y los campeones de las diferentes razas de Hyrule. Las personas que jugaron Breath of the Wild sabrán lo que pasa después: Zelda no logra despertar sus poderes, Ganon despierta y toma el control de los guardianes, llevando a Hyrule al borde de la ruina. Pero en esta versión algo es diferente, ya que un guardián del futuro está presente en la historia, y su objetivo es el de corregir las cosas que salieron mal y detener el siglo de miseria que será ocasionado por Calamity Ganon.

El único problema con todo esto, a diferencia del primer Hyrule Warriors, es que al estar directamente relacionado con Breath of the Wild, el juego limita los tipos de enemigos, ubicaciones y personajes que vas a encontrar a lo largo de tu aventura.

A pesar de ser importantes en el juego de Zelda anterior, los Campeones de las distintas razas de Hyrule brillan mucho más en Hyrule Warriors: Age of Calamity. Esto se debe a que no sólo son jugables aquí, sino que cada uno se siente poderoso y tienen diferentes movimientos que los diferencian bastante bien, y el hecho de que puedas cambiar entre ellos a tu gusto hará que los mapas más grandes no se sientan tediosos; el cambio de gameplay ayuda bastante.

LEYENDAS AL 100%

El combate, al igual que su predecesor, es sólido y está lleno de combos llamativos con animaciones impresionantes. Una interminable horda de enemigos siendo derrotados por los diversos héroes que puedes usar es bastante satisfactorio de ver y de jugar.

Es de sorprender que con tantos enemigos en pantalla el juego corre bastante bien… la mayoría de las veces. El único problema que llegue a tener con la manera en la que el juego es que la cámara puede fallar un poco en áreas interiores, lo cual puede llevar a un poco de frustración, ya que esquivar ataques se vuelve más complicado.

El título está repleto de contenido por la gran cantidad de objetos para encontrar, misiones para perfeccionar, armas que mejorar. Esta cantidad de contenido junto con la historia garantizará que le saques mucho jugo al juego.

A pesar de no tener el servicio a los fans que tuvo su antecesor, Hyrule Warriors: Age of Calamity lo compensa con una historia con tono más siniestro, personajes mejor pulidos , y gran variedad en misiones entre otras cosas. Recomiendo ampliamente este título para los fanáticos del hack n’ slash y, obviamente, a los seguidores de The Legend of Zelda.

Hyrule Warriors: Age of Calamity es un juego desarrollado por Omega Force y distribuido por Nintendo en exclusiva para Nintendo Switch. El juego que se probó para esta reseña fue proporcionado por Nintendo.