RESEÑA | Justice League Dark: Apokolips War


Este 5 de mayo se estrenó Justice League Dark: Apokolips War, misma que es el cierre para una saga de 15 películas del universo animado de DC y Warner Bros.

A pesar de que su universo cinematográfico ha dejado mucho que desear, en el aspecto de la animación, DC lleva la delantera por mucho ante su competencia. Esto gracias a películas que iniciaron desde el 2013 con Flashpoint Paradox y cierra con Apokolips War.

Desde el inicio de la cinta, nos muestra a una liga de la justicia conformada por todos los personajes conocidos a lo largo de todas las películas. Los cuales al enterarse de un nuevo plan de invasión a la tierra de parte de Darkseid: La Justice League, Justice League Dark y Teen Titans unen fuerzas para lanzar un ataque preventivo contra Apokolips, mismo que fue anticipado por el villano, dejando a los equipos a la defensiva ante una nueva creación de Parademons.

Centrada principalmente en John Constantine, la cinta mantiene un nivel alto de drama, unos toques de comedia que nos ayudan a bajar el nivel de tensión que aborda la historia y muchas escenas de acción, mismas que difícilmente pudimos haber imaginado ver en una versión animada.

Pues en cierto punto la violencia mostrada en la película raya en lo desagradable, algo a lo que nos tiene poco acostumbrados las películas animadas de DC.

A pesar de ser una historia completamente nueva, vemos la inspiración de ciertos cómics por los arcos que abordan los distintos héroes a lo largo de la cinta, esto sirve para ver un desarrollo completo de personajes como es el caso de Damian Wayne y Reaven.

Sin embargo, la cinta deja una sensación de “rapidez”  por querer abordar todos los temas a lo largo de la hora cuarenta que tiene de duración. Misma que sin duda pudo haber sido desarrollado en al menos 2 cintas.

A pesar de esto, la película cuenta con muchísimos easter eggs de otras cintas y momentos que se convertirán en algo icónico para el universo DC cerrando esta serie de películas de la misma manera en la que inicio.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario

Wow lo encontraste